Novedades CRMLab
Nuevos campos personalizados

[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]Por fin podemos decir que ya tenemos una nueva funcionalidad:  ¡Los campos personalizados de tu CRM!

¿Qué son los campos customizados?

Los campos customizados sirven para poder personalizar los campos de la entidad de posibles clientes, oportunidades, contactos, llamadas, clientes…
Este campo puede ser campo de texto, campo de lista, número y texto.

 

¿Cómo puedes tener campos customizados?

Primero debemos acceder a nuestro CRM. 
Después nos dirigimos a «Configuración» –> Campos customizados.

En esta pantalla podrás crear un nuevo campo customizado y escoger el estilo del campo.[/vc_column_text][image_with_animation image_url=»1184″ alignment=»» animation=»Fade In» border_radius=»none» box_shadow=»small_depth» max_width=»100%»][vc_column_text]En esta pantalla (diseño detalle) podremos escoger el orden de visualización que queremos para una mejor manera de visualizar los datos a nuestra manera.

[/vc_column_text][image_with_animation image_url=»1186″ alignment=»» animation=»Fade In» border_radius=»none» box_shadow=»small_depth» max_width=»100%»][vc_column_text]Soluciones como esta son las que han mejorado muchos negocios de los que trabajan con CRMLab.
También puedes estar atento de los vídeos para saber todo lo que pasa en nuestro CRM, así que puedes suscribirte ahora.

Tienes una prueba gratis de por vida, que te deja utilizar todo el CRM completo para ver si esto es lo que va a solucionarte todas esas preocupaciones que hay en tu empresa. Puedes registrare aquí y comprobar la efectividad de nuestra herramienta.»[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Novedades CRMLab
Plantillas PDF: descubre lo último del Marketplace

¿Qué ha pasado en CRMLab últimamente? Si eres cliente nuestro o tienes una cuenta de prueba gratuita, habrás notado que hemos hecho algunos cambios en el CRM. Estamos hablando de la nueva funcionalidad en nuestro centro del Marketplace: las Plantillas PDF.

Hoy te vamos a explicar el por qué de esta novedad, qué ventajas tiene y en qué puede servirte de ayuda.

 

Llegaron las Plantillas PDF para quedarse

En CRMLab puedes crear y enviar documentos a tus clientes, ya sea una factura a un cliente, un pedido, un documento de soporte técnico, etc. Estas plantillas tienen el objetivo de ayudar a aquellas empresas o autónomos que quieran agilizar el proceso de la elaboración de documentos, desde el CRM.

Además, no solo permiten agilizar su proceso, sino que también te dejan redactar cómodamente los documentos que desees, dando un toque de personalidad para transmitir la imagen de tu empresa.

Anteriormente, si querías obtener un documento sobre algún ámbito en concreto (Ej. Factura), el CRM automáticamente te lo proporcionaba con el diseño que tenía por defecto, sin poder modificar el tipo de fuente, el tipo de hoja, o incluso no permitía insertar el pie de página, dónde poder mostrar información adicional o la firma de tu empresa.

Cada vez más, las empresas necesitan trabajar de un modo rápido y sencillo que les aporte aumentar la velocidad y mostrar más calidad, durante su trabajo. Como consecuencia, CRMLab se ciñe a dar un aspecto más personal y que refleje en la medida de lo posible la personalidad de tu negocio, a través de sus nuevas plantillas.

 

Ventajas: ¿Me valen la pena?

  • ¡Es mucho más rápido!: Una vez tienes tu plantilla creada, solo hace falta hacer «click» y que se te genere en cuestión de segundos.
  • Transmites tu imagen de empresa o negocio.
  • Personaliza a tu gusto su estructura: Fuente, logo de empresa, orientación de hoja, márgenes…
  • Más calidad: ninguna empresa tendrá la misma plantilla que tú, como sucedía antes con las plantillas por defecto del CRM. Esto aporta mayor exclusividad a tu marca de negocio.
  • Sencillas y fáciles: Preparadas para que el usuario sepa utilizarlas de forma autónoma. Antes de integrar esta funcionalidad al CRM, revisamos de forma completa que sean totalmente amistosas al usuario.
  • Sin marcas de agua.

 

Buena opción para determinadas circunstancias:

  1. Extrema urgencia: Imagina que mañana un cliente te pide a último momento o te reclama un documento de soporte técnico, conforme las condiciones que ofrecéis en tu empresa, o más sencillo aún, un formulario para rellenar una queja; y que no dispones de ninguno de ellos y apenas tienes tiempo para poder elaborar ese documento con la de trabajo y llamadas que tienes para hoy…
  2. ¿»Suplantación de identidad»?: Puedes llamarlo casualidad o no, pero tú decides correr el posible riesgo. Imagina que un cliente potencial tuyo, solicita un presupuesto sobre los servicios que ofrecéis y que este ha solicitado también a varias empresas otros presupuestos para terminar de tomar una decisión final. ¿Cuál sería tu reacción al escuchar a tu cliente potencial que no se acuerda de tu presupuesto, porque es exactamente igual que uno de los que también le han pasado? Si tu empresa no tiene su propia identidad de marca en un presupuesto, ¿cómo van a recordarte?
  3. Solución económica: Olvídate de comprar paquetes de Word para plantillas u otros programas. El CRM, además de que tendrás todo en un mismo sitio, ya te ofrece la posibilidad de implementar tus plantillas, sin tener que contratar otra herramienta adicional.

 

Si estás interesad@ en instalar esta extensión en tu CRM, regístrate aquí, accede a tu cuenta y al módulo del Marketplace, busca la nueva funcionalidad y haz click en «Activar». En pocos segundos, en «Mi Configuración», te aparecerá el apartado de «Plantillas».

 

 

¡Es hora de empezar a trabajar!

Gestión empresarial
El control de accesos de los empleados, revoluciona el mercado

Todas las empresas de España ya cuentan con un registro obligatorio del horario de sus empleados, tras la aprobación de un decreto que modifica el Estatuto de los Trabajadores. A partir del 12 de mayo del 2019, todas las empresas deben garantizar el registro diario de la jornada del trabajador; en esta tienen que incluir el inicio y la finalización con exactitud, de la jornada de cada trabajador.

El motivo de la decisión en esta ley, es para perfeccionar el registro de las horas extras y así, poder brindar una protección óptima de cara a los trabajadores, frente a las horas extraordinarias no remuneradas.

Para los trabajadores con jornada parcial, la actual normativa obliga a que deberán registrar su horario día a día y se totalizará mensualmente. El resumen de ese registro se deberá entregar cada mes junto con el recibo de salarios, incluidas las horas extraordinarias. En cambio, para los trabajadores con jornada completa, este registro debe incluir tanto el horario de inicio como de finalización de la jornada, incluyendo los trabajos en los que exista flexibilidad horaria.

Este registro debe conservarse durante cuatro años, y disponible para que lo consulten los trabajadores, los representantes legales y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

¿A qué sanciones se enfrentan las empresas, por incumplimiento?

El modelo de registro de jornada que se acaba de implantar en España es sensiblemente más rígido que el de otros países desarrollados, ya que para aquellas empresas que no se paren a completar el cumplimiento de esta nueva ley supone unas multas de unos 626 y 6.250 euros. Aun así, no se ha acabado de determinar si esta sanción será única o si se podría llegar a multiplicar por cada trabajador afectado, siguiendo el artículo 7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

En las grandes empresas ello podría significar, por tanto, sanciones importantes.

¿Qué cuestiones esenciales tenemos que tener presente?

  • La forma de registro es de libre elección para las empresas, siempre que garantice la fiabilidad e invariabilidad de los datos y refleje el día, la hora de inicio y la hora de finalización, de la jornada.
  • Es posible realizarlo mediante hojas firmadas o medios o aplicaciones tecnológicas.
  • No se consideran registro de jornada los calendarios u horarios laborales.

¿Cómo afecta esta ley a los salarios?

Principalmente, esta ley no tiene por qué modificar el salario de los trabajadores. Es más, al tener un registro más rígido de todas las horas laborables realizadas, puede provocar que algunas personas reciban una mayor retribución, ya que sus horas extraordinarias se contabilizaran con mayor exactitud y se retribuirán mejor.

 

Estas son unas breves pinceladas que te facilitaran estar al caso de la nueva ley que ha causado revuelo en las empresas. Si te preocupa el control de accesos en tu empresa, puedes visitar el CRM de CRMLab e indagar en la funcionalidad que ofrece de «Control de accesos».

Con CRMLab puedes tener esta funcionalidad, activándola desde tu cuenta de prueba en el Marketplace.

 

Si quieres aprender como hacer servir esta funcionalidad, haz click aquí.