Gestión comercial, Marketing
Conecta tu WordPress al CRM

A menudo nos falta más tiempo del que disponemos y muchas veces no sabemos, que hay remedios para ello. Si hoy estás aquí es porque cuentas con una web en tu empresa y buscas una solución para gestionar tus posibles clientes. 

De un CRM como WordPress CRMLab, se obtienen cantidad de funcionalidades útiles para llevar la gestión de tu empresa. Interpretar estas funcionalidades de la forma correcta significa el aumento de optimización en ahorrar tiempo y una de ellas es conectando el CRM online a tu web.

¿Por qué? Es la pregunta que nos hacemos todos.

La plataforma de CRMLab hará el trabajo por ti.

El CRM de CRMLab conectado a tu web, supone la sincronización de todos los usuarios que se registran en el formulario web. Esta conexión hace que ese registro del usuario en la web, vaya a parar automáticamente en la base de datos del CRM; sin complicaciones y sin dedicar tiempo.

Ahora podrías responder “yo no lo necesito, estoy bien con la manera en la que trabajo” pero, imagínate que suelen entrarte al mes en tu web más de 100 personas al día…. ¿Te haces a la idea de cuánto tardarías en pasar manualmente los datos de cada persona al CRM? Sería demasiado tiempo invertido en una tarea que además, podría ser muy fácil equivocarse al realizar este proceso.

Ventajas: 

  • No pierdas tu valioso tiempo
  • Reduce el esfuerzo al traspasar los datos de un sitio a otro 
  • Menos probabilidad de anotar datos erróneos
  • Sincronización inteligente: cada dato va a parar al campo que corresponde
  • No necesitas una gran inversión para esta solución

Disponer de un CRM y además, tenerlo conectado a tu web, quiere decir que todo son ventajas. No solo sincroniza los registros que obtenemos en la web, sino que captura todo tipo de información, como la vía por la que ha entrado (SEO, Adwords, Linkbuilding…), etc.

Pasos para conectar tu web en WordPress al CRM online

Si necesitas soporte para saber como conectar tu WordPress al CRM , haz click aquí >>

Por otra parte, es importante considerar que al fin y al cabo tienes tu base de datos, en la que puedes programar fácilmente llamadas, programar reuniones, enviar correos y saber desde qué medio ha venido cada usuario.

Así pues, tener el CRM gratis en español conectado a tu web hará que ahorres tiempo y dedicación a la hora de traspasar los datos de tus clientes potenciales. Consigue mayor rapidez en la gestión de tus clientes y emplea ese tiempo en desempeñar otras tareas de tu empresa de mayor prioridad.

Plantillas PDF
Gestión empresarial, Novedades CRMLab
Plantillas PDF: descubre lo último del Marketplace

¿Qué ha pasado en crmlab últimamente? Si eres cliente nuestro o tienes una cuenta de prueba gratuita, habrás notado que hemos hecho algunos cambios en el CRM. Estamos hablando de la nueva funcionalidad en nuestro centro del Marketplace: las Plantillas PDF.
 
Hoy te vamos a explicar el por qué de esta novedad, qué ventajas tiene y en qué puede servirte de ayuda.
 
 

Llegaron las Plantillas PDF para quedarse

 
En crmlab puedes crear y enviar documentos a tus clientes, ya sea una factura a un cliente, un pedido, un documento de soporte técnico, etc. Estas plantillas tienen el objetivo de ayudar a aquellas empresas o autónomos que quieran agilizar el proceso de la elaboración de documentos, desde el CRM.
 
Además, no solo permiten agilizar su proceso, sino que también te dejan redactar cómodamente los documentos que desees, dando un toque de personalidad para transmitir la imagen de tu empresa.
 
Anteriormente, si querías obtener un documento sobre algún ámbito en concreto (Ej. Factura), el CRM automáticamente te lo proporcionaba con el diseño que tenía por defecto, sin poder modificar el tipo de fuente, el tipo de hoja, o incluso no permitía insertar el pie de página, dónde poder mostrar información adicional o la firma de tu empresa.
 
Cada vez más, las empresas necesitan trabajar de un modo rápido y sencillo que les aporte aumentar la velocidad y mostrar más calidad, durante su trabajo. Como consecuencia, crmlab se ciñe a dar un aspecto más personal y que refleje en la medida de lo posible la personalidad de tu negocio, a través de sus nuevas plantillas.
 
 

Ventajas: ¿Me valen la pena?

 

  • ¡Es mucho más rápido!: Una vez tienes tu plantilla creada, solo hace falta hacer «click» y que se te genere en cuestión de segundos.
  • Transmites tu imagen de empresa o negocio.
  • Personaliza a tu gusto su estructura: Fuente, logo de empresa, orientación de hoja, márgenes…
  • Más calidad: ninguna empresa tendrá la misma plantilla que tú, como sucedía antes con las plantillas por defecto del CRM. Esto aporta mayor exclusividad a tu marca de negocio.
  • Sencillas y fáciles: Preparadas para que el usuario sepa utilizarlas de forma autónoma. Antes de integrar esta funcionalidad al CRM, revisamos de forma completa que sean totalmente amistosas al usuario.
  • Sin marcas de agua.

 
 

Buena opción para determinadas circunstancias:

 

  1. Extrema urgencia: Imagina que mañana un cliente te pide a último momento o te reclama un documento de soporte técnico, conforme las condiciones que ofrecéis en tu empresa, o más sencillo aún, un formulario para rellenar una queja; y que no dispones de ninguno de ellos y apenas tienes tiempo para poder elaborar ese documento con la de trabajo y llamadas que tienes para hoy…
  2.  

  3. ¿»Suplantación de identidad»?: Puedes llamarlo casualidad o no, pero tú decides correr el posible riesgo. Imagina que un cliente potencial tuyo, solicita un presupuesto sobre los servicios que ofrecéis y que este ha solicitado también a varias empresas otros presupuestos para terminar de tomar una decisión final. ¿Cuál sería tu reacción al escuchar a tu cliente potencial que no se acuerda de tu presupuesto, porque es exactamente igual que uno de los que también le han pasado? Si tu empresa no tiene su propia identidad de marca en un presupuesto, ¿cómo van a recordarte?
  4.  

  5. Solución económica: Olvídate de comprar paquetes de Word para plantillas u otros programas. El CRM, además de que tendrás todo en un mismo sitio, ya te ofrece la posibilidad de implementar tus plantillas, sin tener que contratar otra herramienta adicional.

 
 
Las plantillas pdf empresariales pueden ser una herramienta muy útil para automatizar los procesos en tu empresa y que tu día sea más largo. Si quieres ofrecer una imagen más profesional de tu negocio a tus clientes, ¡es momento de crear tus plantillas en el CRM! Tu ritmo de trabajo será mucho más ágil a partir de ahora.
 
¡Es hora de empezar a trabajar!

Gestión empresarial
El control de accesos de los empleados, revoluciona el mercado

Todas las empresas de España ya cuentan con un registro obligatorio del horario de sus empleados, tras la aprobación de un decreto que modifica el Estatuto de los Trabajadores. A partir del 12 de mayo del 2019, todas las empresas deben garantizar el registro diario de la jornada del trabajador; en esta tienen que incluir el inicio y la finalización con exactitud, de la jornada de cada trabajador.

El motivo de la decisión en esta ley, es para perfeccionar el registro de las horas extras y así, poder brindar una protección óptima de cara a los trabajadores, frente a las horas extraordinarias no remuneradas.

Para los trabajadores con jornada parcial, la actual normativa obliga a que deberán registrar su horario día a día y se totalizará mensualmente. El resumen de ese registro se deberá entregar cada mes junto con el recibo de salarios, incluidas las horas extraordinarias. En cambio, para los trabajadores con jornada completa, este registro debe incluir tanto el horario de inicio como de finalización de la jornada, incluyendo los trabajos en los que exista flexibilidad horaria.

Este registro debe conservarse durante cuatro años, y disponible para que lo consulten los trabajadores, los representantes legales y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

¿A qué sanciones se enfrentan las empresas, por incumplimiento?

El modelo de registro de jornada que se acaba de implantar en España es sensiblemente más rígido que el de otros países desarrollados, ya que para aquellas empresas que no se paren a completar el cumplimiento de esta nueva ley supone unas multas de unos 626 y 6.250 euros. Aun así, no se ha acabado de determinar si esta sanción será única o si se podría llegar a multiplicar por cada trabajador afectado, siguiendo el artículo 7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

En las grandes empresas ello podría significar, por tanto, sanciones importantes.

¿Qué cuestiones esenciales tenemos que tener presente?

  • La forma de registro es de libre elección para las empresas, siempre que garantice la fiabilidad e invariabilidad de los datos y refleje el día, la hora de inicio y la hora de finalización, de la jornada.
  • Es posible realizarlo mediante hojas firmadas o medios o aplicaciones tecnológicas.
  • No se consideran registro de jornada los calendarios u horarios laborales.

¿Cómo afecta esta ley a los salarios?

Principalmente, esta ley no tiene por qué modificar el salario de los trabajadores. Es más, al tener un registro más rígido de todas las horas laborables realizadas, puede provocar que algunas personas reciban una mayor retribución, ya que sus horas extraordinarias se contabilizaran con mayor exactitud y se retribuirán mejor.

Estas son unas breves pinceladas que te facilitaran estar al caso de la nueva ley que ha causado revuelo en las empresas. Si te preocupa el control de accesos en tu empresa, puedes visitar el CRM de CRMLab e indagar en la funcionalidad que ofrece de «Control de accesos».

Con CRMLab puedes tener esta funcionalidad, activándola desde tu cuenta de prueba en el Marketplace.

Si quieres aprender como hacer servir esta funcionalidad, haz click aquí.