¡Es el momento de organizar tu negocio!

Ventajas tecnológicas de un CRM en español para optimizar tu gestión corporativa

noviembre 19, 2021

Cada vez más se experimenta un cambio en la mentalidad de las empresas y apuestan por herramientas y programas de gestión corporativa. Por el momento, el CRM en español es la herramienta que está más en auge y que se puede encontrar fácilmente en cualquier negocio, independientemente del sector o el tamaño de la empresa. Aun así, existe aún cierto desconocimiento sobre el concepto de CRM y las ventajas que ofrece el contar con uno.

En el caso de las pymes, encontramos que muchas de ellas piensan lo siguiente: «Mi negocio es muy pequeño, no necesito mucho y no justifica la inversión». ¡Pero nada de esto! La gestión empresarial sería una tarea totalmente desafiante de no ser porque existe una herramienta capaz de centralizar y coordinar todas las acciones e interacciones que la caracterizan, como el CRM para pymes en español de crmlab.

Sin clientes una empresa no crece, y sin una buena gestión de ellos, tampoco.  Entonces, ¿cómo gestionar con éxito la relación y dar un servicio al cliente que los haga sentir únicos y escuchados? En este artículo, te presentamos todas las ventajas tecnológicas de un CRM en español para optimizar tu gestión corporativa:

Ventajas tecnológicas de un CRM español:

Un CRM gratis en español supone un gran apoyo para la gestión corporativa de la empresa, optimizando los procesos, aumentando la productividad y manteniendo a los clientes felices. El poder de esta herramienta es importante tanto para agilizar la toma de decisiones, como para optimizar el proceso comercial.

Seleccionamos algunos de los beneficios tecnológicos que tiene optimizar tu gestión con un CRM:

-Fácil de usar sin conocimientos:

Cuando una empresa implanta este programa le asusta no ser capaz de hacerlo servir o de no sacarle el máximo partido. Por suerte, el uso de estas herramientas no requiere de conocimientos tecnológicos. Un CRM en español como el de crmlab, está pensado para que sea lo más fácil y sencillo de utilizar. Incluso, procura tener una interfaz lo más amigable posible para que sea muy intuitiva y por lo tanto, el usuario ahorre tiempo en consultar tutoriales de uso. Si por una de las cosas que crmlab es tan popular, es por la plataforma tan intuitiva que tiene y la velocidad tan rápida en la que los usuarios empiezan a trabajar.

-Adaptación a la empresa:

Ya seas un autónomo, una pyme o una gran empresa, la herramienta del CRM está preparada para adaptarse a cualquier negocio y sector, sin importar sus características o necesidades diferentes. El CRM en español está diseñado para todo tipo de empresas, desde pequeños negocios que acaban de empezar, hasta tiendas online o cualquier otra.

Cabe mencionar que si tu negocio tiene unas necesidades muy especificas, siempre tienes la opción de optar por un CRM a medida. En crmlab, desarrollamos cualquier plugin, módulo o incluso todo el programa a medida, teniendo presente siempre las características del cliente.

-Soporte a medida con un CRM gratis en español:

Como se ha mencionado anteriormente, las empresas no tienen las mismas características ni necesidades. Es por eso que muchos proveedores de CRM te ofrecen una atención personalizada. En el caso de crmlab, acompaña a la persona en todo momento, desde la primera llamada. Puedes tener la seguridad que un experto te atenderá con la mejor solución a medida, ante cualquier duda o problema

-Automatización de procesos:

Con un sistema de CRM en español puedes automatizar aquellas tareas repetitivas, como la creación de una factura recurrente, el envío de mails y mucho más. Además, cuenta con diferentes conexiones como son la sincronización del correo electrónico o de la página web. De esta forma, automatizas estos procesos y disfrutas de la gestión de mails desde el mismo CRM, y la creación de leads automática.

-Analítica en tiempo real:

En todo momento debes tener un conocimiento muy amplio y detallado de tu cartera de clientes, y a veces es algo muy agotador. Por eso, con los informes o reports puedes controlar y detectar cualquier información que necesites en tiempo real. Basta con indicar qué información quieres recoger para conseguir un informe automático y analizar los resultados.

Ahora puedes controlar el comportamiento del cliente y el volumen de ventas ganadas al mes de forma rápida.

Si estás pensando en lanzarte con la integración de un CRM en tu empresa como crmlab, aprovecha la oportunidad ahora. Despreocúpate a partir de ahora de realizar la facturación o de procurar llevar el control de todo tu negocio, porque el CRM lo hará por ti.

Recuerda, nuestro CRM en español siempre estará adaptado a tus necesidades.