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3 motivos por los que no deberías manejar tu cartera inmobiliaria sin un CRM inmobiliario gratis

diciembre 7, 2021

El sector inmobiliario cada día se encarga de realizar transacciones de compra y venta, prospección de posibles cliente o visitas para mostrar inmuebles, pero a veces esto puede ser una locura. Por el momento, seguimos en una época de cambio de paradigma y esto está provocando que las empresas transformen o deban transformar sus modelos de gestión. Si formas parte de este sector, sabrás muy bien que es vital mantener un excelente servicio al cliente, ya que tienes que acompañar a los clientes hasta la feliz compra. Por este motivo, te contamos 3 motivos por los cuales agradecerás tener un CRM inmobiliario gratis.

#1- El CRM inmobiliario gratis centraliza la información en un mismo sitio:

Cada vez son menos empresas que siguen en la época de archivos de papel de la cartera de clientes. La herramienta del CRM para inmobiliarias tiene la ventaja que centraliza la información de los prospectos y de los clientes en un mismo lugar. Tener la información tan accesible ayuda a favorecer en el acortamiento del tiempo para la búsqueda de datos y por lo tanto, agiliza los procesos de trabajo. Además de tener un control de toda la información, cuentas con funcionalidades exclusivas que te permite crear listas con etiquetas personalizadas, filtrar, buscar, ordenar y asignar clientes potenciales a un usuario para llevar el seguimiento de las actividades comerciales.

En crmlab comprendemos que llevar la gestión en una herramienta nueva, suponga la adaptación al programa y la limitación del almacenamiento de datos concretos que pueda tener una empresa. Por eso, como sabemos que tú eres la persona que sabe lo que quiere y cómo lo quiere, te ofrecemos herramientas increíbles como los campos customizados. Con ellos, tienes mayor personalización y puedes crear todos aquellos campos específicos que necesites para que ningún dato se quede fuera del CRM inmobiliario gratis.

El CRM inmobiliario permite decidir qué usuarios tienen acceso a determinada información, a través de los roles y los permisos. Es una forma de trabajar de forma fácil y segura.

#2- Datos detallados para una visión global:

La agrupación de datos inmobiliarios pretender ser por encima de todo un instrumento de ayuda en la toma de decisiones. Esto se traduce a que el uso del CRM inmobiliario gratis da acceso a un panel que ofrece estadísticas de todo tipo para saber el porcentaje de venta de cada producto, qué vivienda es la más buscada, cuántos clientes se han ganado al mes anterior, etc. Gracias a este panel, tenemos acceso a gran cantidad de información en tiempo real, que no es necesaria consultar a través de su ficha. Cada comercial puede personalizar su propio panel para seguir la situación de sus diferentes ventas inmobiliarias.

Con estos datos, todo el equipo podrá tener una imagen de cómo va avanzando la comercialización de sus promociones y facilitan la toma de decisiones.

#3- El CRM para inmobiliarias mejora la productividad:

Si te estás preguntando de qué forma puedes aumentar la productividad de tu agencia inmobiliaria, te gustará saber que el CRM para inmobiliarias además de cumplir con los dos puntos anteriores, también mejora la productividad. El hecho de que la herramienta cubra algunas tareas, quiere decir que el equipo tiene más tiempo para realizar otras funciones y ser más productivos. Todo esto es posible gracias al nivel de automatismo que ofrece el CRM inmobiliario gratis a tu empresa. Todo el proceso referente a una persona puedes automatizarlo con los workflows, los cuales enviarán mails automáticos en el momento idóneo para cerrar la venta. Incluso, podrás crear cruces o «match» entre tu cliente y tus inmuebles, para proponerte la vivienda que mejor corresponda a sus expectativas. De esta manera, el CRM se encarga de todo y te ahorra la búsqueda y gestión del inmueble más adecuado para tu cliente.

El uso de un CRM inmobiliario ayuda a gestionar tanto el envío de campañas masivas cuando se lanza una nueva promoción inmobiliaria, como la recogida de resultados a través de informes automatizados. Por ende, el promotor o el comercializador optimiza su tiempo y obtiene resultados exactos para llevar a cabo acciones adecuadas para vender esos inmuebles.

La mayor ventaja de usar un CRM para inmobiliarias se basa en la productividad que puede aportar a las agencias de este sector. Realizar las tareas administrativas de forma rápida, sin errores y de forma automática le permite a tu equipo más tiempo para dedicarse al cierre de ventas o la captación de leads. Para ofrecer el mejor servicio y tener toda la información de tu negocio en orden, procura utilizar las mejores herramientas digitales como el CRM.