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3 técnicas para crear las mejores campañas de email marketing con un CRM gratis

octubre 7, 2021

El email marketing además de ser una herramienta brillante para captar suscriptores y difundir promociones, se ha ido convirtiendo en un imprescindible para la fidelización del usuario. El frecuente uso de esta estrategia de marketing provoca que las bandejas de entrada estén saturadas de correos electrónicos. Por desgracia, el usuario reacciona descartando todo lo que no es interesante a primera vista. Muchas empresas creen que por el hecho de enviar un mail a una bandeja de entrada, va a ser 100% efectivo, pero no es cierto. Lograr que tu correo electrónico tenga resultados es todo un triunfo. Por eso, te contamos 3 técnicas para crear las mejores campañas de email marketing con un CRM gratis.

1. Segmentar tu base de datos mediante un CRM online:

Para empezar a crear una campaña de email marketing, debes contar con una base de datos lo más amplia posible con tal de llegar a más usuarios. Aun así, no se trata de enviar a lo loco. Es importante segmentar tu listado de clientes o leads según sus intereses, su zona geográfica, su sector, etc. De esta manera, puedes enviar correos más específicos para cada tipo de usuario y dirigirte al target objetivo que tengas. 

Una forma rápida y fácil de lograr tu base de datos segmentada es utilizando los filtros de un CRM online gratuito. Gracias a los diversos filtros que ofrece esta herramienta, puedes aplicar muchos de ellos a la vez para conseguir una búsqueda lo más específica y efectiva posible. No sólo extraes todo aquel segmento de clientes que te interesa, sino que con varios clicks obtienes una base de datos segmentada sin perder el tiempo, y también la tienes almacenada de forma segura.

2. Utiliza un CRM gratis para cuidar el diseño:

Para conectar con las personas a las que diriges tus campañas de email marketing debes crear impacto y lo más importante, que lea el contenido y actúe. El diseño del mail debe cumplir con la identidad corporativa de tu empresa (logotipo, colores y tipografía), siguiendo un estilo limpio y bien estructurado. Asegúrate de cumplir con aspectos como incluir algún contenido multimedia que llame la atención, insertar enlaces que redirijan al usuario al sitio correcto y por último, un botón de llamada a la acción (call to action) que invite a hacer click.

Seguramente ya lo sepas, pero muchos profesionales del marketing como tú, no tienen tiempo para pasarse horas haciendo una plantilla de mail que enamore. Para crear plantillas de email que conquisten a tus seguidores y de las que puedas presumir en la oficina es clave contar con un CRM gratis, que te ayude a simplificar todo este trabajo. Su potente editor de plantillas permite combinar todos los elementos fácilmente con la técnica de Drap & Drop, con el que puedes arrastrar y soltar los elementos para elaborar un diseño increíble en segundos. Y si lo tuyo es el código, también puedes echar un vistazo a crear plantillas a partir de código html.

¿La ventaja? Con un CRM gratis puedes crear diseños alucinantes sin tener experiencia, al mismo tiempo que realizar la gestión de tus clientes o clientes potenciales.

3. Planificar los envíos con un CRM gratuito:

Para que esta estrategia de marketing tenga éxito es necesario contar con un calendario editorial para anotar las acciones y los objetivos que te has marcado. Es importante que esto te ayude a planificar los envíos de forma correcta, es decir, sin saturar ni caer en el olvido. Después de encontrar el punto justo, debes asegurarte de enviar en el mejor momento; según varios estudios los mejores días para enviar son los martes y los jueves. Otros puntos a tener en cuenta son combinar los envíos de venta con otros informativos; para no cansar al usuario y que no se haga repetitivo, y organizar con tiempo los envíos de promociones puntuales como Navidad, San Valentín, etc.

Controlar todo esto a la vez es complicado si no cuentas con un CRM gratuito. Esta sencilla herramienta a través de su calendario permite que cuentes con tu calendario de contenidos, además de programar tus campañas de email marketing para que se envíen automáticamente en los mejores días. Puedes planificar tus campañas con suficiente tiempo y crear su programación para que te despreocupes totalmente. Y si eres un amante de las estadísticas y las analíticas, te alegrará saber que tienes un resumen de los resultados obtenidos para analizar qué impacto ha tenido.

 
 
 

Siguiendo estas técnicas y contando con un CRM gratis conseguirás que la tasa de apertura de tus correos se multiplique.

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