¡Es el momento de organizar tu negocio!

Cómo digitalizar tu gestión empresarial mediante un CRM Woocommerce

noviembre 18, 2021

El ciclo de ventas en un negocio online es mucho más rápido que en cualquier otro. Además, la fidelización de los clientes es más exigente y por lo tanto, se debe tener en cuenta que a veces la competencia está a un sólo click. Si tienes una tienda online, tu ciclo de ventas va a ser rápido y directo. Aun así, depende de ti llevar a cabo la gestión de ventas de forma óptima. Para ello, una buena opción es implementar un CRM que te ayude a la disminución y control del tiempo, generando de esta manera más productividad. A día de hoy, algunos CRMs ofrecen distintos plugins que dan la posibilidad de conectar tu tienda online con el CRM. Si tu ecommerce está desarrollado con Woocommerce, sin duda un CRM Woocommerce como el de crmlab puede sincronizar tus productos, tus pedidos, tus clientes y tus facturas. De este modo, un CRM para Woocommerce no sólo te ayuda a simplificar los procesos, sino que permite digitalizar tu negocio.

¿Por qué necesitas un CRM Woocommerce?

El primer motivo que debes saber es que de nada sirve tener una buena tienda online, si después no consigues cerrar suficientes ventas o no logras gestionar a tiempo todos los pedidos que recibes. Por esto y más, necesitas un Woocommerce CRM.

Si tienes una tienda online pero nunca la has vinculado a ningún CRM, es momento de hacerlo. Muchas empresas (pymes, medianas y grandes), incluso emprendedores, utilizan este tipo de programa para que sus procesos sean menos complicados y se vuelvan más ágiles.

Así, los negocios de Woocommerce pueden realizar un seguimiento exhaustivo de sus clientes, al mismo tiempo que cierran ventas y gestionan sus campañas de marketing. Incluso, tendrán en tiempo real el recopilatorio de su base de datos en un mismo sitio y será más complicado que pierdan información. 

Por otro lado, si es el caso que cuentas con una tienda online y un CRM por separado, tampoco tendría sentido. Esto provocaría que hubiesen muchos duplicados y problemas en la información. La integración de Woocommerce CRM tiene beneficios adicionales como el aumento de la eficiencia en los pedidos y en el control de stock. También favorece en la relación con los clientes; al tener todo sincronizado, los procesos son más rápidos y los tiempos en respuesta al cliente, más cortos.

Ahora ya sabes que un CRM para Woocommerce es algo muy positivo para mejorar los procesos de tu empresa. Aun así, te contamos cuatro puntos claves que mejorarán notablemente la gestión empresarial mediante un CRM Woocommerce:

Informes automáticos de Woocommerce CRM:

Un CRM puede ofrecer la funcionalidad de la realización de informes en tiempo real. En el caso de crmlab, ofrece informes por defecto como estadística de ventas, ventas en el mes, oportunidades de ventas ganadas, etc. , aunque también permite crear informes personalizados. Puedes recoger información de cualquier departamento del CRM y elaborar informes muy potentes como pueden ser: qué producto se vende mejor, qué comercial ha cerrado más ventas y mucho más. Además de ahorrar tiempo, evitas realizar una de las tareas más engorrosas que hay en un negocio; la obtención de resultados.

Es normal ocupar tiempo en este tipo de tareas, pero normalmente se puede minimizar y automatizar con la opción del envío automático. Con el CRM Woocommerce de crmlab puedes crear tus informes personalizados y programar un envío del mismo, en el lapso de tiempo que necesites: periódicamente, semanalmente, mensualmente o anualmente.

Inventario y control de stock:

Emplear un CRM Woocommerce para negocios online ayuda a tener un control global del inventario y de la tienda en sí. Una vez conectas tu tienda online con el CRM, se sincronizan los pedidos, los productos y el stock de los mismos, las facturas y los clientes, en tiempo real. De esta manera, con un programa de gestión comercial para una tienda online se puede controlar el estado de los pedidos desde cualquier lugar y en un mismo sitio. Gestionar el proceso de los pedidos y el seguimiento que lleva detrás con el cliente, se hace más rápido pero también mucho más fácil.

Piensa que al tener todo sincronizado, no pierdes tiempo pasando la información de una plataforma a otra y además, aprovechas ese ahorro de tiempo en mejorar la relación con tus clientes, aumentando la fidelización y consiguiendo una buena imagen de tu negocio.

Automatización en el proceso de venta:

El servicio al cliente debe ser un valor fundamental en una tienda online. ¿Alguna vez has oído hablar de la automatización de workflows para un ecommerce? Estar al tanto de todo es muy complicado, por no decir imposible. 

Una forma de interactuar con usuarios y mantener a los clientes comprometidos mientras manejas tu Woocommerce, es creando workflows o flujos de trabajo de correo electrónico automatizados. Estos flujos de trabajo se encargan de enviar correos electrónicos de forma automática, según diferentes estrategias que crees.

Para ello, es importante que recuerdes en la personalización y el diseño del correo, creando plantillas de correos electrónicos para atraer a tus clientes con el Editor de plantillas Drag & Drop de crmlab.

Aprovechamos para mencionarte que flujos de trabajo no pueden faltar en tu Woocommerce CRM:

  • Bienvenida o registro de usuario
  • Abandono en el carrito de compra
  • Si llevan muchos días sin comprar
  • Seguimiento post-compra

Seguimiento e interactividad:

En una tienda online, la comunicación y el seguimiento con el cliente es fundamental. Piensa que un ecommerce ofrece lo mínimo para realizar la gestión comercial de los clientes y con el tiempo, no es suficiente. Con un CRM para Woocommerce puedes tener el control de la actividad, los seguimientos realizados y las llamadas pendientes en la ficha del cliente. Incluso, ofrece un histórico para que puedas anotar y dejar comentarios de forma interna para dejar constancia de todo lo que has tratado con la persona.

El calendario del CRM también se ha convertido en un aliado para programar y recordar con facilidad las próximas llamadas o reuniones. Otras interacciones que también pueden ayudar con el seguimiento comercial es la conexión del correo electrónico al CRM, para enviar y recibir mails desde un solo sitio.

Al final todo esto de forma conjunta ayuda a favorecer el crecimiento de tu tienda online y cierre más ventas, aumentando la productividad y ahorrando una gran cantidad de tiempo. Piensa en esta inversión como algo que beneficiará a tu Woocommerce. A la larga habrás salido beneficiado en el recorte de procesos y en el impacto positivo que tendrá en tu gestión empresarial.

¡Digitaliza tu Woocommerce con crmlab! No esperes más.