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Tendencias de CRM online en los próximos 2 años

noviembre 13, 2021

Este 2021 ha sido un año con un gran impacto significativo en todos los ámbitos de la actualidad. Debido a la pandemia mundial del COVID-19, muchas empresas se han visto obligadas a reorganizar su forma de trabajar, digitalizando gran parte de su negocio. De esta manera, las soluciones digitales para los negocios, como por ejemplo el CRM online, han pasado a ser el papel esencial en la reconstrucción de un mundo post-pandémico. Esto también ha conllevado al crecimiento del sector TI y como resultado, la demanda de soluciones de software de CRM online aumentará en 2022 y más adelante. De hecho, todo parece apuntar a que en 2022 la pandemia seguirá presente en nuestras vidas. Esto significa que seguirá habiendo una tasa acelerada de digitalización y virtualización de las empresas y la sociedad.

Hoy, prácticamente todas las empresas cuentan con algún tipo de CRM online en español, ya sean pymes o de sectores y tamaños dispares.

¿Por qué está creciendo tanto esta tendencia? Y más curioso todavía: ¿por qué existe tanto desconocimiento en torno a esta herramienta? La respuesta se debe al FOMO competitivo, el miedo a quedarse atrás o perderse algo, respecto a la competencia.

Por eso, queremos hacer una pausa en esta revolución y mostrar cuáles serán las herramientas más demandadas de un CRM online gratis en los próximos años:

1.Integración total con CRM online gratis:

La mayoría de los CRM actuales hacen un buen trabajo y nacieron con la centralización bajo el brazo. Aun así, para garantizar la calidad de un software de gestión de proyectos y contar con una herramienta más potente, las empresas adoptan el método de integraciones. Ahora más que nunca, se estima que todo acabará estando integrado en una sola plataforma. Por el momento se puede observar que ya existen integraciones con otras apis externas o plugins que te permiten la conexión con tu página web, tu tienda online, el correo electrónico o, simplemente herramientas adicionales para firmar documentos, conectar las redes sociales y mucho más. Sin embargo, hay una gran cantidad de integraciones externas sin cubrir en muchos softwares.

Cada vez, hay más empresas que tienen la necesidad de trabajar con un CRM online y buscan conectarlo con alguno de sus programas externos para simplificar el trabajo y evitar la duplicación de información. Por eso, la demanda de integraciones provoca que las empresas de software tomen estos datos y trabajen en la mejora del rendimiento de estos sistemas.

La tendencia del CRM online y la integración supondrá un avance significativo en el mercado de CRM.

2.CRM online a medida:

En el momento de implantar un software de gestión en una empresa, verás que en el mercado existe una gran variedad de CRM online entre la que elegir. A pesar de ello, cada empresa es un mundo y encontramos que muchas de ellas tienen una actividad muy específica o una modalidad de trabajo muy concreta. En estos casos, la mejor opción y por la que más optan las empresas es por el desarrollo de un CRM a medida.

Esta opción es capaz de adaptarse a las necesidades de cada empresa y ofrecer las funcionalidades y ventajas de gestión de un CRM online. De esta manera, un proveedor de software CRM online a medida tendrá en cuenta la forma de trabajar del cliente y lo que necesita a la hora de implantar su CRM personalizado. 

Si en tu caso, tu empresa tiene unas relaciones comerciales específicas con tus clientes y unas necesidades muy concretas de gestión, entonces puedes valorar un desarrollo específico.

Este servicio cada vez está más en auge y se prevé que muchas empresas tendrán la necesidad en un futuro.

3.El prometedor teletrabajo:

En la primavera de 2020, las empresas tuvieron que cambiar rápidamente su modelo de trabajo. Lo que les llevó a la digitalización de su negocio para poder seguir realizando sus tareas sin tener que acudir a una oficina física.

Para muchos, el teletrabajo era una tarea desalentadora y la carencia del hábito hacía que trabajar a distancia fuese complicado. Hoy en día, gran parte de las empresas digitalizadas con un CRM online gratis, han hecho que el teletrabajo se convierta en la nueva normalidad. Esto se traduce que al haberse adoptado el teletrabajo como forma de trabajo, crezca la necesidad de software de CRM online.

La tendencia a realizar reuniones online, programas de colaboración digital y aplicaciones en la nube continuará en los próximos años. Esto lleva un aumento en el desarrollo de software y por lo tanto, nuevas mejoras para las empresas.

4.Automatización e hiperautomatización:

En los próximos años, la automatización seguirá estando en apogeo. Esta tecnología podremos seguir encontrándola en los CRM online en español, reduciendo la dependencia del trabajo humano. Por ende, la automatización seguirá creciendo hasta la hiperautomatización. Ésta es un proceso más rápido que la automatización que permite ser más eficientes a los negocios.

Esta herramienta se encuentra entre las tecnologías con mayor demanda, pues los negocios buscan recortar los procesos más rudimentarios de su trabajo. Así, los CRM online ofrecerán nuevos procesos para automatizar y se podrá trabajar cada vez más rápido.

En conclusión, la hiperautomatización ofrecerá grandes beneficios al automatizar procesos con un CRM online.

 

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