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Lead nurturing: la clave para conseguir clientes con un crm comercial

junio 10, 2022

Siembra hoy para cosechar mañana. Esa es la clave de lo que se denomina lead nurturing ,un concepto que se ha popularizado en el mundo del marketing y que te será muy útil para captar más leads y convertirlos en clientes con tu crm comercial. A continuación te contamos mucho más sobre esta práctica y cómo te ayudará con tu programa de gestión de clientes.

¿Qué es y para qué sirve el lead nurturing?

El lead nurturing es una práctica que forma parte del inbound marketing. Se trata de un proceso fundamental en la gestión de los clientes. Su objetivo es convertir los prospectos que llegan a tu empresa y que gestionas con tu crm gratuito en clientes de la empresa. Para ello, lo que se hace es aportarles contenido de interés, esto es, noticias, mensajes o promociones.

El proceso comercial del lead nurturing es sencillo. Desde el área comercial de tu empresa, lo primero que habrá que hacer será calificar los contactos que se tengan ya en función de su progreso a nivel de ventas. A continuación, se deberá hacer marketing de contenidos y personalizar los mensajes que se les vayan a enviar. Por último, tendrás que automatizar las acciones de marketing a realizar. A través del crm comercial podrás hacerlo fácilmente.

Pasos para hacer lead nurturing y gestionarlo con el crm de ventas

Ahora bien, seguro que te estás preguntando cómo puedes hacer lead nurturing y gestionar el proceso con tu crm para pymes. Sigue leyendo, que te detallamos los 5 pasos que debes seguir.

1- Conoce a tu cliente

Lo más importante es saber quiénes son tus clientes. Tendrás que estudiar el recorrido que sigue tu cliente en el proceso de compra hasta terminar comprando. En este punto te será de utilidad conocer muy bien a tu buyer persona y los puntos de contacto a través de los que llega a tu empresa. Todo esto puedes anotarlo en la ficha de cliente del crm en español que estés utilizando.

2- Proporciona a tus leads contenido de valor

Si algo quieres, tendrás que dar también algo a cambio. El contenido de valor conseguirá fidelizar a tus leads y convertirlos en clientes. Demuéstrales tu experiencia y profesionalidad a través de newsletters, eBooks, testimonios, webinars y casos de éxito. En el caso de los webinars puedes recurrir a la técnica del ‘drip marketing’, esto es, enviar la campaña con cuentagotas. Con esto conseguirás captar la atención de tus leads.

3- Aprovecha el momento con tu crm comercial

En el mundo del marketing es muy importante saber aprovechar el momento correcto. En función de los momentos en los que el cliente interactúa con tu producto, tendrás que calcular cuál es el momento propicio para enviarles el contenido de valor que hayas preparado. Puedes aprovechar las automatizaciones cuando un cliente realice una acción en tu sitio web.

4- La inteligencia comercial, esencial

La inteligencia comercial es esencial en todo el proceso de ventas. Puedes recurrir a herramientas que empleen la IA para predecir los contactos que califiquen mejor en tu base de datos a parte de la información que hayas recopilado en redes sociales, a través del formulario de la web, etc.

5- Mantén en contacto, pero con consentimiento

Como empresa, debes cumplir con el RDGP. Por eso, si vas a obtener datos de tus clientes, tendrás que pedirles primero su consentimiento para almacenarlos y enviarles información de valor. Una vez lo hayas obtenido, no pierdas el contacto. De esta manera conseguirás que tus clientes potenciales mantengan el interés por tu marca.

 

Construir una relación duradera y de calidad con tus clientes llevará tiempo. No obstante, si utilizas un crm comercial verás cómo el camino será mucho más fácil. ¿Qué nos dices? ¿Nos ponemos manos a la obra?