¡Es el momento de organizar tu negocio!

¿Puede ayudar la inteligencia artificial a tu web crm?

junio 10, 2022

La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta poderosa para cualquier negocio. Lo mismo sucede con una web crm, que ya se ha convertido en un indispensable en la gestión empresarial. ¿Sabías que la evolución del crm está estrechamente relacionada con la inteligencia artificial? ¡Sigue leyendo y descubre cómo esta tecnología incide en tu empresa!

Web crm e IA, la combinación perfecta

Cada 24 horas se producen en el mundo más de 2.500 millones de gigabytes de datos. No obstante, el 90% de ellos son datos que no están estructurados. Para ello utilizar una web crm se vuelve algo indispensable.

Hay que tener en cuenta que el volumen de datos que se generan va in crescendo día a día. Eso supone para empresas como la tuya un aumento en el volumen de transacciones e interacciones y, en consecuencia, de clientes potenciales.

Si tienes una pequeña o mediana empresa, toda esta ingente cantidad de información te requerirá de un crm para pymes que recopile, almacene y centralice las interacciones que se producen en tu empresa.

Pero no solo eso, pues una web crm también te ayudará a extraer y analizar la información en tiempo real. Para hacerlo posible, habrá que obtener información tanto de los datos estructurados como de los no estructurados. De esto se ocupa, precisamente, la inteligencia artificial. El empleo de la IA en un crm en español te ayudará a organizar toda la información y a tomar las mejores decisiones.

¿Cómo usar la IA en un software de gestión comercial?

La integración de la inteligencia artificial en un software de gestión comercial es muy provechosa para analizar mejor a los clientes de la empresa.

1- Análisis del cliente en tiempo real

La inteligencia artificial se ocupa de analizar las conversaciones de los clientes y sus emociones. Con estos datos se puede preparar mucho mejor la estrategia comunicativa.

2- Producción de contenido

La IA procesa a diario miles de datos. Correos, comentarios, informes, interacciones de los clientes… Gracias a esto puede devolver contenido preciso para preparar comunicaciones más efectivas.

3- Recomendaciones a los clientes

Una vez se ha comprendido mejor qué necesita el cliente, se le pueden recomendar los mejores productos o servicios. Esto optimiza la experiencia del usuario.

4- Mejora las ventas

El empleo de la inteligencia artificial no solo es útil para mejorar las ventas, sino para realizar pronósticos más precisos. Con la IA integrada en una web crm podrás determinar mejor cuánto venderás cada mes.

5- Automatizaciones y asistente virtual

Lo que siempre has soñado está a un clic de distancia. Si ya sabes qué quiere el usuario, es hora de automatizar las acciones de marketing con tu web crm. En este proceso, la inteligencia artificial es esencial. Además, te ayudará a administrar calendarios, a programar reuniones o a realizar un seguimiento a tus clientes.

 

Piénsalo, todo son ventajas. La información es poder y en el mundo empresarial, la correcta gestión de los datos es una mina de oro. La combinación entre IA y crm es perfecta. ¿Aún no la has probado? ¡No esperes más y contacta con nosotros! Te ayudaremos a obtener el crm que toda empresa necesita para ganar más clientes y cerrar más ventas.