¡Es el momento de organizar tu negocio!

Crm online: Lo que debes saber para ahorrar tiempo

julio 22, 2022

Dicen que el tiempo es oro, ¡y vaya si lo es! Los equipos que se dedican a ventas saben mucho de eso. Seguro que llevas un tiempo pensando en cómo puedes ahorrar mucho más tiempo en tu empresa. Aunque es un secreto a voces, nosotros lo reiteramos: un crm online te permitirá gestionar mucho mejor el tiempo. ¡Tu equipo lo agradecerá, ya que podrá dedicar ese periodo a realizar otro tipo de tareas. A continuación te damos las claves para gestionar de una manera eficiente el tiempo con un crm gratuito.   

4 Claves para una gestión eficiente del tiempo con un crm online

1- Di adiós a las reuniones improductivas

Sí, como lo lees. Es hora de despedirse de las reuniones improductivas y, afortunadamente, un crm online te puede ayudar a hacerlo posible. Uno de los grandes errores que cometen muchos líderes es convocar reuniones a todas horas para comprobar el avance del trabajo. Con un crm para pymes la solución es fácil y sencilla: solo deberás convocar las reuniones necesarias, ya que se puede hacer un seguimiento del estado de los proyectos desde el software.

2- Automatiza las tareas y evita duplicar el trabajo

¿Has sentido alguna vez que en el trabajo estás realizando el trabajo doble? Esa sensación es más común de lo que imaginas y, sentimos decírtelo pero sí: estás duplicando trabajo. Eso tiene una consecuencia: no se es lo suficientemente productivo. ¿Se puede evitar? ¡Claro que sí! Una web crm evitará que tu equipo y tú tengáis que hacer el trabajo doble. Por ejemplo, si el equipo de ventas tiene que contactar con los clientes y se tiene que enviar una misma conversación, el software de gestión comercial les permitirá hacerlo todo de una vez. Además, se pueden automatizar las tareas más repetitivas para ganar en tiempo y en productividad.

3- Organiza tareas eficientemente con un crm online

A través de un crm para pymes podrás asignar tareas de una manera sencilla, ya sea a empleados de la compañía o a colaboradores. Además, podrás hacerlo teniendo en cuenta el tiempo disponible para realizarlas y sabiendo a posteriori cuánto se tardó en completar la tarea.

4- Motiva a tus trabajadores

El crm mata la apatía del empleado. Un software crm permite ser más eficiente, organizar la información, conocer el estado de los procesos de trabajo y diseñar estrategias que ayuden a la empresa a avanzar. La productividad aumentará y tus empleados lo agradecerán.

 

¡Es hora de aprovechar el tiempo! La eficiencia es un plus en las empresas de hoy en día. ¿Qué nos dices? ¿Te animas a alcanzar una gestión más eficiente de tu tiempo con CRMLab?