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Crm para e-commerce, perfecto para detectar tendencias de consumo

julio 22, 2022

Las tendencias de consumo han cambiado. Si hace unos años era habitual adquirir los productos en una tienda física, ahora lo más común es hacerlo a través de un e-commerce. La transformación digital ha supuesto una revolución a todos los niveles y el comercio ha sido uno de los principales. Para no quedarse atrás, hay que saber detectar muy bien las tendencias de consumo. La mejor herramienta en estos casos en un crm para e-commerce, ¡te contamos por qué!

El comercio electrónico viene para quedarse

Durante la pandemia nunca llegamos a plantearnos si el auge del e-commerce era pasajero. Sin embargo, ahora que hemos vuelto a la ‘antigua normalidad’, solo podemos asegurar una cosa: el comercio electrónico ha venido para quedarse. Aunque seguro que ya te estás dando cuenta de ello con los datos que está registrando el crm para e-commerce que utilizas.

Nos dimos cuenta de ello una vez volvieron a abrir las tiendas físicas. Los consumidores volvieron a ese tipo de comercio, pero una vez descubierto el maravilloso universo del mundo online, ¿quién iba a querer dejarlo? Los consumidores ya se han dado cuenta de la facilidad de las compras digitales. Basta con emplear un crm gratuito para darte cuenta de que es cierto. Las ventas en tu e-commerce siguen en aumento. ¡Y así deben continuar!

Cómo usar un crm para e-commerce para detectar hábitos de consumo

Pero lo que interesa a todo empresario es poder detectar hábitos de consumo para conseguir más y más leads. En este caso, un crm para e-commerce es una opción muy útil para trazar una óptima estrategia empresarial.

Si la empresa dispone de tienda física y digital, es importante asegurar una experiencia unificada en todos los puntos de contacto. Hay que tener en cuenta que el cliente quiere conocer en todo momento los productos que están disponibles, por lo que habrá que ofrecer una visibilidad de inventario en tiempo real.

Asimismo, un crm para e-commerce ayuda a proporcionar al equipo de ventas la información que necesita de los clientes a lo largo de todo el proceso de compra. Todos estos datos que se van recopilando en el crm online gratis ayudará a conocer los gustos de los compradores y las características personales de cada uno de ellos.

 

Conseguir un cliente es costoso, pero lo es más aún mantenerlo. Es importante conseguir que el comprador digital se convierta en un cliente leal, para ello un software de gestión comercial te ayudará a planificar mejor las campañas de marketing y a fidelizar a los clientes.

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