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Cómo usar un software de RRHH para gestionar las vacaciones

agosto 2, 2022

¿Te vas de vacaciones? Entonces seguro que querrás dejarlo todo listo para que nada falle mientras estás fuera. Los software de RRHH son perfectos para este cometido. Recuerda que, al igual que planificas tus vacaciones, debes planificar también tu tiempo fuera de la oficina y, en este caso, utilizar un crm gratuito puede salvarte de más de un apuro, si estás en el departamento de Recursos Humanos.

Así puedes ahorrar tiempo con un software de RRHH

1- Hora de solicitar las vacaciones

En España hay tres periodos en los que se suelen concentrar la mayor parte de las vacaciones: Semana Santa, Navidad y verano. Los trabajadores suelen cursar la solicitud de vacaciones en función de sus necesidades.

Hace años dejó de usarse el correo electrónico para solicitar las vacaciones, precisamente por los problemas que provocaba. En su lugar, un software de RR.HH es perfecto para evitar que se pierdas la solicitud por el camino.

Cuando en la empresa se utiliza un crm en español, el empleado que quiera solicitar las vacaciones solo debe dirigirse a su calendario, hacer clic en añadir ausencia y escoger el motivo de la misma. La petición le llegará instantáneamente al responsable de Recursos Humanos, que podrá validarla cuando la reciba.

2- ¿Cuántas vacaciones me quedan?

Con tantos proyectos y cosas en la cabeza, es fácil perder la noción del tiempo e incluso de los días de vacaciones que quedan tras haber disfrutado algunos de ellos. Tranquilo, que no vas a tener que apuntarlos en un papel, ya que el software de RR.HH llevará la cuenta por ti. A través del panel del calendario del crm aparecerán los días de vacaciones disfrutados, los que quedan por solicitar y por validar. ¡Más fácil, imposible!

3- Actualizaciones automáticas

El trabajador no tendrá que preocuparse por nada. Solo tendrá que solicitar desde su calendario los días de vacaciones que desee. A continuación, y de manera automática, el software de RR.HH actualizará el calendario del empleado y sumará los días que estén solicitados y se hayan validado al cómputo de días disfrutados.

4- La mejor comunicación entre departamentos

Este sistema facilitará la comunicación interdepartamental. Cualquier persona del equipo con acceso al crm podrá comprobar en el calendario quién está disponible y quién no. Esto permitirá una mejor coordinación entre equipos. ¡Todos saldréis ganando!

 

¿Qué te parecería gestionar de esta manera las ausencias en tu empresa? Si siempre has soñado con una buena organización, esto es, sin duda, lo que andas buscando.

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