¡Es el momento de organizar tu negocio!

Crm para Magento: guía para utilizarlo

agosto 3, 2022

¿Vendes productos online? Entonces tienes el doble más de oportunidades de hacer crecer tu negocio. Y si utilizas un CMS como Magento para gestionar tu comercio virtual, entonces hay algo que debes hacer para que tu negocio evolucione a un ritmo mucho más rápido. Nos referimos a utilizar un crm para Magento. Quizá hasta ahora no te lo hayas planteado, pero este tipo de software te ayudará a hacer un correcto seguimiento de tus clientes, entre otras muchas cosas. ¡Atento a esta guía en la que te explicamos por qué una web crm te dará mil y una alegrías a la hora de gestionar tu negocio!

1- Fideliza mejor a tus clientes con un crm para magento

Sabemos que uno de tus objetivos es fidelizar a tus clientes. Es normal. Siempre cuesta más conseguir un cliente nuevo que retener a uno que ya te conoce. Para ello, un crm para Magento te ayudará a personalizar tu programa de fidelización una vez lo hayas integrado en tu tienda virtual. ¡Ya verás qué fácil es!

2- Haz un correcto seguimiento de los pedidos online

No dejes que se te escape ni un pedido online. Cuando un cliente realice un pedido, podrás crear automáticamente un embudo de ventas relacionado con lo que acaba de comprar. Podrás programar el crm para Magento para animar al usuario a comprar más productos relacionados, ya sea en la página de confirmación del pedido o a través de correos electrónicos asociados. ¡Aprovecha y aumenta tus ingresos!

3- Personaliza Magento con tu identidad corporativa

La naturaleza de Magento, que es un CMS de código abierto, te da una ventaja competitiva frente a tus competidores. Podrás personalizar su código para que su aspecto coincida con la identidad de marca que tienes y tus objetivos comerciales. Podrás crear una identidad única.

4- Optimización de los envíos

Seamos realistas, enviar un producto a Francia no cuesta lo mismo que enviarlo a Galicia. ¿Sabías que con un crm en español puedes optimizar mejor el coste de tus envíos? Al integrar tu tienda online con el crm, podrás crear reglas automatizadas que actualicen el coste del envío en función del lugar del mundo donde se esté realizando el pedido.

5- Comunícate sí o sí con tus clientes

La comunicación es, en muchas ocasiones, la clave para ganar un cliente o perderlo. Haz que tu servicio de atención al cliente sea ejemplar. Podrás construir una óptima comunicación con ellos al responder rápidamente a sus preguntas. Sin duda, tanto tú como ellos saldréis ganando.

6- Analiza más y mejor

Analiza todos los datos que genere tu tienda online para mejorar tu negocio. Al vincular tu tienda en Magento a un crm podrás obtener mejor información de lo que está ocurriendo en tu e-commerce. A raíz de esos datos, podrás extraer informes mejorados sobre el comportamiento de tus clientes, las ventas y mucho más para seguir mejorando.

 

En definitiva, conectar tu tienda virtual de Magento con un crm solo te aportará ventajas. La cuestión es, ¿quieres aprovecharlas? Contacta con nosotros y empieza ya a hacer crecer tu negocio.