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Programas crm: todas sus ventajas para fidelizar clientes

agosto 3, 2022

En la fidelidad del cliente está la clave de toda empresa. Los expertos aseguran, y no sin razón, que cuesta más conseguir un nuevo cliente que mantener uno existente. Es por eso por lo que en los últimos años han tomado una gran importancia las estrategias de retención de clientes. Pero está claro que fidelizar a un cliente no es solo cuestión de chascar los dedos. Es preciso contar con una buena planificación y con programas crm que te ayuden a conseguir tus objetivos.

Beneficios de construir una relación positiva con los clientes con crm online

1- Mayor retención del cliente

Los programas crm ayudan a realizar un mejor trabajo en la gestión del cliente. De hecho, gracias a su uso, existen mayores posibilidades de conseguir tasas de retención más altas. La transparencia es esencial de cara al usuario y la experiencia de usuario es un valor al alza. De hecho, hay estudios que indican que el 61% de los clientes dejarán de comprar en una empresa si su experiencia ha sido negativa.

2- Más lealtad del cliente

La lealtad del cliente es muy valiosa para las empresas. Hay que tener en cuenta que es más probable que los clientes habituales compren en la empresa que aquellos que aún son clientes potenciales. La lealtad del cliente es fundamental para conseguir ingresos duraderos en el tiempo. Para ello, muchas empresas utilizan programas crm que permiten automatizar acciones de marketing para retener a los clientes habituales.

3- Mayor retroalimentación del cliente

Construir una relación positiva con el cliente supone para la empresa un beneficio a nivel estratégico. A través de un crm en español, por ejemplo, la compañía puede comprender mejor los problemas de los clientes. Es una oportunidad para crear un canal de comunicación abierto para transmitir los comentarios de los clientes. Hay estudios que indican que una buena experiencia con la empresa tiene más influencia sobre la decisión de compra del consumidor que la publicidad.

 

Toda empresa debe marcarse como objetivo construir relaciones positivas y duraderas con los clientes. Algunas claves para conseguirlo son invertir en la formación de los empleados, mejorar la atención al usuario desde el primer momento y utilizar, entre otras cosas, un software de gestión de clientes. Esa es nuestra receta para construir relaciones duraderas y fructíferas con los clientes, ¿te gustaría probarla?