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Cómo cerrar más acuerdos comerciales mediante un CRM gratis en español

octubre 19, 2021

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes cerrar más acuerdos comerciales con un CRM gratis en español? Esta es la pregunta que más se hacen las empresas. Muchos líderes en ventas y comerciales están en constante búsqueda de estrategias que les permitan aumentar sus ingresos, además de ayudarles a disminuir el tiempo que se dedican a perseguir clientes potenciales que probablemente, acaban comprando a un competidor. Por eso, una de las mejores formas de acelerar el cierre en las ventas es aprovechando las funciones de un CRM gratis en español. El propio CRM puede ayudarte a impulsar la velocidad en las fases de venta y a mejorar la productividad, independientemente del sector al que pertenezca tu negocio.

En este post te mostramos algunas formas en las que un CRM gratis en español funciona para mejorar el flujo de ventas en tu equipo comercial:

Detectar a los clientes adecuados:

¿Sabías que sin la ayuda de un CRM gratis en español, el 80% de los clientes potenciales nunca se convierten en ventas?

Las funcionalidades de marketing de un CRM online como la sincronización de correo electrónico, la programación de campañas masivas de mailing y la automatización de workflows pueden ayudar a tu equipo a tener una visión global de todos los leads y crear campañas o comunicaciones atractivas de forma automatizada, según las necesidades de cada uno de ellos. Estas herramientas de marketing son capaces de convertir a los clientes potenciales en clientes finales y acortar la toma de decisiones.

Construir relaciones más potentes:

Un CRM gratis puede influir en desarrollar un nivel de comprensión mayor con un cliente y sus necesidades. Gracias a una visión más completa de los datos del cliente puedes consultar y analizar en todo momento el historial del mismo, el seguimiento realizado, las necesidades tratadas o la próxima reunión. Con todos estos datos, tu empresa puede crear relaciones con los clientes mucho más sólidas y duraderas, basadas en el éxito y la satisfacción mutua.

Los miembros de tu equipo comercial pueden sacar provecho a todos estos datos alojados en el CRM para determinar más rápido las necesidades del cliente, su nivel de urgencia para fijar una fecha en la toma de decisión, descubrir lo que realmente les importa, hacer seguimiento y por lo tanto, ofrecer un servicio más acertado.

Automatizar los datos fácilmente con un CRM gratis en español:

El 85% de los usuarios que gestionan información y contactos con un CRM gratis en español afirman que la entrada de datos y la creación de fichas de los clientes potenciales disminuye su productividad. Realmente, mientras que los miembros del equipo comercial dedican un promedio de 6 horas a la semana a la entrada de datos de CRM, solo un tercio de su tiempo se dedican a tratar las ventas que están a punto de cerrarse, generando ingresos.

La automatización de datos en un CRM gratis es un extra que resuelve el problema y ayuda a acelerar el proceso de ventas. Automatizaciones como conectar tu web al CRM ayuda a que las fichas de tus leads se generen de forma automática en el CRM y por ende, ahorres tiempo en este proceso y tengas todos los datos alojados de forma segura. Al acumular la información del cliente potencial completa, precisa y automatizada, sin necesidad de ingresar los datos de forma manual, evitas errores de información a la hora de transcribir.

Está demostrado que la automatización de datos en el CRM puede generar un aumento real en los ingresos de la empresa.

Mejorar la planificación del tiempo:

El uso de un CRM ayuda al equipo comercial porque optimiza sus horarios diarios y prioriza con los seguimientos para que se contacte con los leads a tiempo. Invertir en herramientas que facilitan las relaciones comerciales, como el calendario del CRM y la gestión del tiempo, tiene mucho sentido. Al tener una vista global de los seguimientos diarios que hay que realizar con los clientes y recordatorios en cada uno de ellos, hace que nos acordemos de todo y que los clientes estén satisfechos. Después de todo, un simple aumento del 5% en la retención de clientes puede aumentar los ingresos de tu empresa entre un 25 y 85%.

 

El CRM online y gratis de crmlab puede ser una buena opción para llevar a tu negocio a niveles de venta y productividad nunca alcanzados. Todas sus funcionalidades te harán mejorar en el departamento comercial, con el fin de cerrar más ventas. Si estos puntos te han servido, ponte en contacto con nosotros para optimizar tu negocio.