¡Es el momento de organizar tu negocio!

¿Por qué deberías incorporar un software de recursos humanos en tu empresa?

octubre 18, 2021

Tradicionalmente, los software de CRM se centraban en la gestión de ventas, pero este software y este concepto, hoy en día, tienen mayores consecuencias en un negocio. Se han convertido en herramientas que cubren todos los departamentos de una empresa, incluido el departamento de Recursos Humanos. Éste hasta hace poco era una labor secundaria y administrativa dentro de las organizaciones. Aun así, el avance tecnológico ha hecho que tome un gran peso estratégico en las empresas y que muchas de ellas cuenten con un software de recursos humanos para su gestión.

El software de recursos humanos ayuda a los equipos de recursos humanos a gestionar todas las etapas del proceso de contratación de candidatos, la gestión de vacaciones y ausencias del equipo, la organización de contratos y por supuesto, tener un control de las horas trabajadas con el registro de jornada del control de accesos. En líneas generales, podríamos decir que un software de recursos humanos es un conjunto de funcionalidades que une todos los sistemas de gestión de personas, contratación y talento, utilizados para mejorar la eficiencia del negocio.

Fundamentalmente, el uso de este tipo de soluciones suele tener una serie de beneficios particularmente positivos. Te mostramos por qué deberías incorporar un software de gestión de recursos humanos en tu empresa:

Optimización del tiempo

El tiempo es el activo más importante que tenemos y ,a menudo, la clave no es intentar sacar más horas, sino no desaprovechar las que tenemos. Por eso, uno de los motivos clave por los que debes implantar un software rrhh es para optimizar tu tiempo. Esta potente herramienta puede permitirte la creación automatizada de contratos con varios clicks, sin necesidad de elaborar un documento desde cero o rellenar los datos del empleado, pues el software de recursos humanos recorta procesos y elimina el trabajo administrativo. Además, sus filtros te permiten obtener búsquedas e informes automáticos con datos específicos, con el objetivo de encontrar la información de forma más rápida. Esta solución tiene el objetivo de automatizar y simplificar los procesos de RRHH desde un único sitio.

Está comprobado que al final puedes ahorrar hasta un 70% de tiempo en tareas administrativas de RR.HH y reclutar un 45% más rápido de lo habitual. Para transformar tu departamento de RRHH, tu empresa necesita contar con operaciones diarias efectivas y ser consciente de todo lo relacionado con la jornada laboral de tus empleados, las horas trabajadas, las horas extraordinarias y los días de vacaciones. Así, al aumentar la transparencia y agilizar los procesos, no solo optimizas el tiempo, sino que los empleados pueden enfocarse al 100% y sacarle todo el partido a su día. 

Reducción de costes innecesarios

Con un software de recursos humanos se reducen muchos costes innecesarios, ya que se puede medir la información y acceder a ella de forma inmediata, cosa que aporta flexibilidad a la empresa mientras la va preparando para la realidad de una nueva sociedad que cada vez está más conectada digitalmente. Antiguamente, por cada actividad o función que se desarrollase en la empresa se necesitaba una herramienta especifica para su uso. Ahora existen programas y softwares como crmlab que te permiten gestionar nominas y contratos, optimizar los proceso de candidatos, controlar las ausencias y aprobar las vacaciones en el calendario sin tener que contar con programas externos. 

Esto no solo evita la perdida de información al tener todo en un mismo sitio, sino que también minimiza los costes en la contratación de otros programas. De esta manera, se podría decir que al adquirir un software de gestión de personal los costes económicos se reducen; la inversión inicial puede suponer un gasto que poco a poco se recupera en forma de rentabilidad, en muy poco tiempo. La digitalización del negocio libera a tu equipo de realizar tareas engorrosas y por lo tanto pueden dedicar su tiempo a otros asuntos, aumentando su productividad.

Software de recursos humanos para obtener una comunicación eficaz y una mayor agilidad de equipo

Contar con un software de gestión de personal se traduce a la unión del equipo en un solo sitio. No solo puedes mantener la gestión de tu equipo, sino que la comunicación a nivel interno aumenta notablemente. Un software de recursos humanos debe servir para poder llevar una gestión del equipo mucho más rápida y sencilla que de forma habitual; en todo momento puedes mencionar a tu empleado en alguna ficha del CRM para comunicaros en todo momento y resolver dudas. Suena extraño, pero gracias a la validación de ausencias y al calendario de RRHH tú y tu equipo podréis comunicaros al instante sin contactar entre vosotros, ya sea informando el motivo de una ausencia, aprobando los días de vacaciones o consultando si está en línea con el control de accesos. De esta forma, puedes ver si todo tu equipo está conectado y contar con ellos en todo momento.

 
 
 

Una forma de añadir más valor a tu empresa y liberar el verdadero potencial de tu equipo es contando con un software de gestión de recursos humanos. Todo lo que necesitas para gestionar tu empresa puedes encontrarlo en el software de recursos humanos de crmlab, el cual está preparado para ayudarte a gestionar lo más importante dentro de tu empresa: el factor humano.