¡Es el momento de organizar tu negocio!

¿Por qué es tan importante utilizar un CRM inmobiliario gratis en el sector inmobiliario?

octubre 28, 2021

Las agencias inmobiliarias como cualquier otra empresa, también necesitan llevar un gran control de todos los aspectos importantes que realizan día a día. De hecho, la digitalización en este sector ha ganado un gran papel y se ha vuelto un proceso indispensable, siendo una mejora para la gestión. Ahora mismo podemos encontrar una gran variedad de herramientas digitales en el mercado, pero si hablamos de la más efectiva debemos destacar el CRM inmobiliario gratis.

Por eso, si estás empezando en el sector inmobiliario o estás valorando digitalizar tu agencia, te explicamos en este post hasta que punto puede interesarte implantar un CRM inmobiliario gratis en tu agencia.

¿Qué es un CRM para inmobiliarias?

Muchas empresas se cuestionan qué es un CRM inmobiliario. Pues bien, cuando hablamos de este tipo de software para inmobiliarias nos referimos a un software de gestión para empresas de este sector. Este CRM inmobiliario gratis ayuda a gestionar el día a día de una manera mucho más sencilla y ágil. Tanto es así que permite organizar tu base de datos, controlar los seguimientos realizados de cada cliente, programar próximas visitas  y configurar envíos de correo automáticos según sus criterios de búsqueda.

Ahora mismo hay que tener en cuenta que existen distintos tipos de programas CRM para inmobiliarias, pasando por herramientas muy básicas que permiten almacenar los datos de los clientes de forma muy limitada, hasta herramientas más avanzadas, como es el CRM inmobiliario gratis de crmlab, que te da la oportunidad de programar llamadas, crear contratos y otros documentos personalizados, enviar campañas masivas, obtener estadísticas e informes automáticos, elaborar fichas de cada inmueble, etc., pudiendo mejorar la relación con los clientes en todos los niveles.

En resumen, un software especializado en la gestión inmobiliaria te permite controlar el buen funcionamiento de tu inmobiliaria en todo momento, incluso no solo al gerente, sino también al resto de miembros del equipo.

¿Para qué sirve un CRM inmobiliario?

En la actualidad siguen habiendo muchas agencias inmobiliarias que realizan su gestión por el método tradicional: el papel. Aunque también hay otras muchas que se limitan a utilizar herramientas como Excel, creyendo que así hacen un buen trabajo. Las hojas de cálculo de Excel pueden ser una herramienta muy útil, pero hoy en día no es la mejor opción para utilizarla como base de datos en un negocio inmobiliario. Lo cierto es que cuenta con bastantes limitaciones a corto plazo, las cuales se vuelven insostenibles muy rápidamente.

Es aquí donde tiene papel un CRM inmobiliario gratis. Realmente, un CRM puede tener múltiples usos dentro de una inmobiliaria, tal y como se ha mencionado anteriormente. Estos usos pueden ir desde crear una base de datos de clientes, hacer seguimiento de las acciones comerciales, facilitar la toma de decisiones y crear mejores estrategias de negocio.

Uno de los elementos más potentes es el cruce o el match que crea el CRM entre cliente potencial e inmueble. A través de unos parámetros específicos, el CRM inmobiliario crea un cruce entre las necesidades del lead y las características que cumpla ese inmueble. Encontrar el inmueble perfecto en tu catálogo puede tomar un buen rato. Por eso, gracias a  un CRM puedes conseguir una selección de inmuebles en el momento. Además, puedes comparar propiedades por su ubicación, tamaño, y otros factores que de otra forma sería muy laborioso.

 
 
 

Como puedes ver, en los párrafos anteriores puedes encontrar todos los beneficios que tiene contar con un CRM para inmobiliarias. En general, te ayuda a recuperar tiempo y hacer que tu trabajo valga mucho más. Ahora que sabes todo esto, deberías empezar a analizar qué CRM inmobiliario es el que se ajusta mejor a tus necesidades. Pide una demo gratis en crmlab y descubre una nueva forma de trabajar más rápida, fácil y eficaz.