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¡Es el momento de organizar tu negocio!

4 ventajas de un CRM online para aumentar tus ventas durante la pandemia

septiembre 30, 2021

 
 

Los tiempos en pandemia en los que corremos ha obligado a digitalizar gran parte de los negocios de forma muy rápida. Esta transformación digital acelerada no solo ha cambiado el comportamiento de los consumidores, sino también la manera de trabajar en las empresas, presionadas a saber enfrentarse a un mundo cambiante y responder rápidamente. Por ello, es vital adaptar tu empresa y asegurarte de contar con las herramientas adecuadas para esta nueva situación. Si este año tu objetivo es tener más resultados descubre cómo mejorar las ventas de tu negocio durante la pandemia gracias a un CRM online.

La digitalización de tu empresa, trae beneficios como:

1. Mejora en la gestión de equipo:

Uno de los primeros factores afectados en la empresa fueron los equipos de trabajo y la gestión de los mismos. Muchos empresarios tuvieron que enfrentarse por primera vez con la situación de gestionar sus equipos en remoto, lo que provocaba una pérdida de control al inicio. Muchos utilizaban Google Drive o Microsoft Teams para crear y compartir documentos, realizar videoconferencias a través de Zoom o comunicarse con clientes y compañeros a través de chats, sin embargo, todo este proceso se puede simplificar con un CRM online que centralice y sincronice, en un solo sitio, todas estas funciones.

El objetivo principal de un CRM online no solo es mejorar la gestión comercial y la relación con los clientes, sino que también busca favorecer la gestión de equipo. Organizar tareas con un CRM nos permite medir lo que hacemos, cuándo hacerlo y saber cuánto tiempo dedicamos. Además, planificar las tareas en equipo es ideal para cumplir con nuestro objetivo a corto plazo, no olvidarnos de nada y trabajar conjuntamente con todos los miembros de la empresa sin pisar el seguimiento o trabajo del otro. El líder del equipo, en cualquier momento, puede consultar toda la actividad y saber siempre que están haciendo exactamente el resto de miembros; nunca antes ha sido tan sencillo equilibrar el volumen de trabajo.

Pongamos un ejemplo para comprender cómo puede influir contar con un CRM online para lograr más resultados en ventas; por ejemplo Carlos, comercial en la empresa, tiene un alto volumen de actividad. Mientras que Júlia, su compañera, tiene tareas más fluidas y puede asumir parte de las de Carlos. De esta forma, Carlos podrá vender mejor y Júlia incrementará su actividad… lo cual acabará dando resultados óptimos para los dos.

 

2. Aumenta las ventas automatizando procesos gracias al CRM online:

En otros tiempos, los comercios tradicionales atendían a los clientes de forma personalizada porque podían recordar su nombre y sus necesidades. Esto provocaba una relación muy potente entre comercio y cliente, lo cual creaba la fidelización, la satisfacción de los clientes y las ventas en general.  En la actualidad ha cambiado el dinamismo, pero también contamos con herramientas digitales que permiten generar ese vinculo especial con los clientes. Especialmente, se puede adecuar esa personalización con la automatización, de manera que la empresa no pierda productividad.

Ahí es donde entra un CRM online que permite lograr ambas cosas. El CRM te facilita generar flujos de trabajo automatizados, ya sea como por ejemplo con el plugin de WordPress, el cual deja realizar una conexión entre los formularios de contacto de tu web con el CRM online, para automatizar la creación de las fichas de los clientes potenciales. Los workflows también son muy útiles para la gestión de clientes potenciales, porque ayuda en el email marketing y permiten automatizar envíos de correos en momentos oportunos. Por ejemplo, puedes enviar un email automático para dar la bienvenida a un cliente, cuando abandone el carrito de tu ecommerce sin hacer ninguna compra, para el envío de facturas y mucho más. Así es como el CRM puede ayudarte en mejorar el seguimiento con los clientes; sin necesidad de realizar llamadas, hacer más efectivas las ventas; sin estar al tanto de enviar mails para recordarles que compren y no perder tiempo en revisar y enviar facturas pasadas; la automatización  llevará tu facturación al día.

Cada una de estas automatizaciones te ofrecen el lujo de mantener la gestión de tu negocio, sin dedicar demasiado tiempo. Como puedes ver, al tener todos estos procesos cubiertos, podrás dedicar tu tiempo y esfuerzos en capitalizar ventas tan pronto como surjan.

 

3. Aumentar la productividad de equipo mediante un CRM online gratis:

Son muchas las empresas que subestiman la importancia de la fuerza de ventas en su empresa. La productividad en la fuerza de ventas es clave para generar resultados favorables y una forma de alcanzarla es a través de un CRM online. Existen procesos que con tan solo dos clicks te permite generar una factura en menos de un minuto; esto traducido quiere decir que podemos crear una alta cantidad de facturas en menos tiempo de lo normal. Por lo tanto, imagina cuántas facturas te daría tiempo a crear de esta forma, durante cinco minutos.

Por lo tanto, agilizar procesos de este tipo provoca un aumento en la productividad de equipo, consiguiendo que todos los miembros optimicen el tiempo y  trabajen de manera oportuna aprovechando cualquier oportunidad de venta en el momento más indicado.

 

4. Centralizar los datos con un CRM online:

Otro punto muy potente es tener la oportunidad de centralizar todos los datos de tu empresa en un mismo sitio. Eso no solo permite que toda la información esté accesible para todos los departamentos de la empresa, sino que también se encarga de recopilar toda la información de operaciones comerciales e interacciones con los clientes o leads, manteniendo a la vez un histórico detallado, de manera que permite compartir y maximizar el conocimiento de clientes determinados, en momentos puntuales, para poder anticipar necesidades. Sin duda, contar con un programa de CRM online en las empresas permite generar mayores oportunidades de venta, a la vez que agilizar la gestión y los procesos.

La digitalización de este proceso permite conocer el balance general de la empresa, el estado de resultados, así como el de flujo de efectivo de cada cliente, ya sea en forma de estadísticas o informes.  Algunas funcionalidades como la conexión del correo electrónico, la creación de plantillas pdf o el almacenamiento de artículos y documentos en una base de conocimientos, maximiza la centralización absoluta de la información; puedes consultar tu correo electrónico en cualquier momento y tener estos mails enlazados a la ficha del cliente, ordenar tus plantillas pdf para los diferentes documentos de tu empresa y organizar y guardar distintos archivos y documentos en una biblioteca interna de CRM online.

En resumidas cuentas, un CRM online es un software que potencia el manejo de la información y el alto rendimiento en ventas.

 
Aumenta tus ventas con un CRM online: 

Ahora ya sabes cómo aumentar las ventas de tu empresa o negocio en plena pandemia gracias a un CRM. El truco es contar con la herramienta digital adecuada (existen varios en el mercado como CRMlab) y automatizar procesos que te permita eliminar los contratiempos, simplificar tu actividad y cerrar ventas más rápido en tu empresa.

Tener un CRM en tu empresa ya no solo es extremadamente importante para la gestión comercial, sino que también para digitalizar tu negocio, adaptarte al cambio y seguir creciendo notablemente en todos los aspectos.

 

 

¡Mucha suerte y éxitos en tus ventas!

 

 
 

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