¡Es el momento de organizar tu negocio!

¿Por qué tu compañía aún no forma parte del 56% de las empresas que utilizan un CRM online en España?

julio 30, 2021

Según un estudio realizado por el comparador de software SoftDoit, el 56% de las empresas españolas utilizan un software CRM para gestionar mejor las relaciones con sus clientes. Se trata de algo muy coherente, ya que cada vez resulta más importante crear y afianzar una buena relación con nuestros clientes y esto nos ha llevado a la necesidad de implementar sistemas y programas dentro de nuestras empresas que nos ayuden a ello, más aún en tiempos de COVID. 

No obstante, debemos entender que la implementación de un CRM online forma parte de una estrategia de marketing y, por ende, debe ser interiorizada por toda la compañía y responder a unos objetivos concretos, medibles y alcanzables que nos ayuden a mejorar las relaciones con los clientes. A raíz de esto rescatamos otro dato del estudio previamente mencionado, y es que el 14% de las empresas consultadas que disponen de CRM, aseguran no encontrarle utilidad dentro de la empresa.

Por lo tanto, antes de recurrir a una herramienta de este tipo es recomendable:

  • Autoanalizar el equipo internamente. Este punto es clave, ya que lo que determinará el éxito de un CRM en línea, no será sólo el propio software, si no que dependerá de las personas responsables de gestionarlo. Por ejemplo, existe la equívoca idea de que el uso de un CRM de coste adquisitivo elevado nos aportará mejores resultados. 
  • Estudiar los procesos de los clientes, especialmente, los procesos en los que podemos aumentar la venta de productos/servicios a nuestros clientes y los nichos en los que se podrían generar nuevos negocios.
  • Finalmente, es necesario definir qué cambios se aplicarán en el futuro. Por un lado, qué queremos descartar, que vamos a cambiar y qué novedades vamos a incluir. 

Cumpliendo con esto, podremos implementar un CRM online y disponer de una gestión comercial estructurada y que potencie la productividad en las ventas, a la vez que obtendremos un conocimiento más profundo del cliente, lo que nos permitirá plantear campañas de marketing más efectivas, precisas y personalizadas. Además, las funciones y soluciones de atención al cliente de una herramienta CRM potencian la fidelización y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en términos de ventas recurrentes y cruzadas.

Qué aspectos de nuestro negocio optimizaremos con un CRM online en español

A continuación, enumeramos las principales ventajas que aportará un CRM en español, por un lado, a la gestión del tiempo en la compañía:

  • Elaborar horarios y calendarios que nos permitan organizarnos, evitar el trabajo excesivo, aprovechar las sinergias internas y alcanzar la máxima productividad. 
  • Automatizar procesos, de manera que podamos evitar cargas de trabajo rutinarias y emplear nuestro tiempo en aspectos más relevantes.

Y por otro, a mejorar tanto las relaciones con los clientes, como los resultados comerciales:

  • Recabar diferentes datos sobre clientes potenciales y poder así atraerlos y madurarlos ofreciéndoles la atención y la información que necesitan. Por ejemplo, crear relaciones sólidas mediante email marketing o llamadas telefónicas, basándonos en un historial sobre nuestras interacciones con ellos y sus intereses. 
  • Optimizar los embudos de conversión o flujos de venta. Es decir, conocer al detalle todos los pasos de nuestros clientes hasta que llegan a la adquisición del producto/servicio. Este conocimiento nos permitirá saber cómo interactuar con cada cliente y ofrecerle lo que le interesará. 
  • Cerrar ventas que de otro modo no podríamos. Las funcionalidades de un CRM nos permitirán mejorar la calidad de las ventas y aumentarlas exponencialmente. 

En definitiva, el gran beneficio de los CRM online es que centralizan en un mismo lugar todo lo necesario para gestionar una venta de manera óptima: realizar y contestar llamadas/correos electrónicos, agregar nuevos contactos y madurar la relación con los ya clientes y mejorar la comunicación con los potenciales.

Cómo elegir el CRM gratis en español idóneo para nuestra compañía

En el mercado actual, tenemos una gran oferta de CRMs que podrían resultarnos de gran utilidad. Sin embargo, cada empresa tiene una naturaleza y necesidades diferentes, y el CRM también debería responder a esto. 

Por este motivo creemos que un CRM en español versátil, con una gran cantidad de funcionalidades e implementable a diferentes plataformas ,es la mejor elección.

Es el caso de CRMlab, un CRM gratuito, online y en español.

Mediante este novedoso CRM online podremos disponer de una gran cantidad de funcionalidades como: gestión de presupuestos, de clientes y de leads; crear y gestionar campañas, correos electrónicos e informes de resultados; la gestión y administración de las tareas propias y el tiempo que requiere cada una, y; la gestión de proveedores, facturas y compras.

Además, el software CRMlab está enfocado a pymes, lead management, compañías inmobiliarias y departamentos de gestión de recursos humanos y está totalmente adaptado para las siguientes CMS: WordPress, Joomla, Prestashop y Magento.