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Todo lo que un crm de ventas te enseña de los precios psicológicos

septiembre 1, 2022

Seguro que más de una vez y más de dos has visto cómo otras tiendas en vez de poner que un producto vale 20 euros, indican que cuesta 19,99 euros. Esto forma parte de una medida estrategia de ventas y de lo que se conoce como precios psicológicos. En este artículo te contamos cómo usar un crm de ventas para mejorar tu estrategia de precios.

Qué es un precio psicológico

Un precio psicológico es, como su nombre indica, aquel que incide en la mente del consumidor y que le hace pensar que el valor del bien es más bajo del que realmente es. Esta estrategia, a menudo utilizada a través de un crm de ventas, consiste en establecer precios más bajos a un número entero. Se considera que así los precios tienen un mayor impacto psicológico en el cliente.

Esta estrategia se centra en las emociones del consumidor. Los expertos aseguran que el valor que el consumidor percibe de un producto o servicio tiene un impacto importante en su comportamiento de compra, por lo que el proceso de decisión suele ser volátil y dinámico.

Consejos para crear una estrategia de precios con un crm de ventas

Ahora bien, ¿cómo utilizar un crm comercial para crear una estrategia de precios efectiva? El crm de ventas es muy útil para analizar el comportamiento de los consumidores, no obstante, hay algunos consejos que debes seguir para crear una estrategia efectiva.

1- Divide el coste en cuotas

Dividir el coste total del producto o del servicio en cuotas hace que éste resulte mucho más atractivo. Esta estrategia funciona muy bien cuando se trata de un coste muy elevado. Una vez la pongas en marcha, utiliza tu crm de ventas para verificar cómo de efectiva es esta estrategia con tus clientes.

2- Emplea costes fijos por periodos de tiempo

Decenas de empresas fijan costes por periodos de tiempo ya sean mensuales o anuales. Con esto se consigue que el consumidor le dé menos importancia al impacto que tiene el pago del servicio en su bolsillo.

3- Enfatiza los descuentos con tu crm de ventas

Utiliza tu web crm para darle mucha importancia a los descuentos. Es importante que destaques los descuentos de tus productos y que el consumidor esté enterado de ellos en todo momento. En este sentido, puedes recurrir a tu crm de ventas para programar envíos automáticos de correo e informar periódicamente de las ofertas que tienes.

4- Recurre a los porcentajes

Los porcentajes son un recurso que ayuda a resaltar las promociones de los productos. Se suelen utilizar para que los consumidores puedan comparar las ofertas, independientemente del precio. Es importante destacar, en este sentido, el porcentaje de ahorro, algo muy valorado por el consumidor.

5- Coste vs gastos de envío

Por último, hay empresas que optan por reflejar el precio del producto separado del coste del envío. Generalmente, el precio del producto será menor que lo que valdrá con el envío, por lo que esto también puede atraer a tus clientes a finalizar la compra.

 

En todo este proceso, no olvides servirte de un crm comercial, ya que te hará mucho más sencillo el valorar si tu estrategia comercial está surtiendo efecto. ¡Nosotros te ayudamos a conseguir el mejor crm del mercado para conducir a tu empresa hacia el éxito!