¡Es el momento de organizar tu negocio!

Cómo promover la diversidad laboral con un crm rrhh

septiembre 1, 2022

La diversidad es el pan de cada día de la empresa moderna. Cada vez son más las compañías que promueven que en sus plantillas haya personal de distintos contextos, procedencias, identidad de género o prácticas religiosas. Se trata de un elemento clave para atraer talento. ¿Quieres saber cómo promover la diversidad labora en tu empresa? Un crm rrhh es tu aliado.

Crm rrhh: así mejora la diversidad laboral

Aunque lo parezca la diversidad laboral no garantiza la inclusión dentro de la empresa. Para que una compañía sea inclusiva, es preciso crear un espacio seguro en el que la plantilla pueda desarrollar sus habilidades y sentirse a gusto. En este sentido, poner en marcha una estrategia inclusiva es esencial. Así es como puedes lograrlo con un crm en la nube.

1- Manual de bienvenida

A la hora de replantear la diversidad en la empresa, una web crm te ayudará a integrarla desde el mismo momento en el que entra un nuevo empleado en la empresa. Es necesario que enfoques los recursos y esfuerzos a cambios que promuevan la inclusión, como fomentar el teletrabajo o adaptar las instalaciones para las necesidades que puedan surgir. Todo ello debe reflejarse en los manuales de bienvenida.

2- Escucha las necesidades

Escucha a tu plantilla. Puedes hacerlo a través del crm rrhh, ya que incluye funcionalidades para realizar sugerencias y mejoras. Además, podrás disponer de un espacio en el que la plantilla podrá hablar sobre lo que se debe perfeccionar. Eso te servirá de guía sobre cómo actuar correctamente.

3- Elimina los sesgos y céntrate en el talento

Si buscas talento, ve a por él. A veces a la hora de hacer una selección de personal existen prejuicios que impiden centrarse en el talento y las habilidades de la persona. Evita los sesgos a través de un software de recursos humanos que te ayude a categorizar la información de los aspirantes sin sesgos de ningún tipo.

4- La diversidad funciona, ¡a por ella!

Se estima que las empresas que cuentan con una plantilla diversa tienen un 25% más de rendimiento que el resto. La diversidad en la empresa funciona, es una excelente carta de presentación. Una web crm te ayudará a conseguir integrar a personas de todo tipo en tu compañía. Podrás hacerlo a través de mensajes de bienvenida específicos o de espacios de coworking donde poner en valor las habilidades de cada miembro de la empresa. Así que, no pierdas más tiempo y es hora de servirte de la tecnología para conseguir una empresa más plural y cohesionada. ¿Qué te parece?