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Crm inmobiliario: tecnología clave en el sector

septiembre 14, 2022

La tecnología influye y mucho en el sector inmobiliario. Este sector se ha modernizado y adaptado a las necesidades de sus clientes y para ello el empleo del crm inmobiliario se ha vuelto imprescindible. El ámbito inmobiliario ha pasado de ser tradicional y costumbrista a un sector moderno y adaptado a las nuevas tecnologías. En este artículo te contamos qué cambios se han producido en este sector.

De agencias tradicionales a agencias digitales

La agencia inmobiliaria tradicional se ha transformado en una agencia completamente digital. Desde hace unos años las inmobiliarias disponen de potentes páginas web desde donde comercializar sus inmuebles. Esto las ha llevado a utilizar a nivel interno una web crm que les permita conocer en todo momento cómo son sus clientes y qué necesidades tienen.

En este sentido, el crm inmobiliario ayuda a hacer más sencillo el proceso de venta o de alquiler de una vivienda. Una vez que el cliente se muestra interesado en el inmueble, la agencia recopila todos los datos del lead para ponerse en contacto con él. En caso de que la venta o el alquiler no salga adelante, la inmobiliaria le seguirá enviando información sobre inmuebles similares a sus intereses. Es un win-win. La agencia fideliza a un posible cliente y el usuario gana la posibilidad de encontrar lo antes posible un inmueble de las características que desea.

Herramientas digitales además del crm inmobiliario

Además del crm inmobiliario, las empresas del sector se han modernizado incluyendo una serie de herramientas que les facilitan la tarea y que hacen que sea mucho más sencilla la interacción con el cliente. Destacan los chatbots. Se trata de asistentes virtuales que resuelven todo tipo de dudas y cuestiones relacionadas con el proceso de compra y de venta de una vivienda.

La geolocalización también se ha convertido en una herramienta digital muy importante en el ámbito inmobiliario. El usuario necesita saber dónde se encuentra una vivienda para saber si le interesa o no. Esto ha hecho que cada vez sean más las empresas que recurren a la geolocalización de los inmuebles, lo cual ayuda a rastrear y a buscar nuevas propiedades.

 

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