¡Es el momento de organizar tu negocio!

Cómo ofrecer un buen servicio al cliente con un programa crm

julio 7, 2022

La excelencia es un grado. Y cuando se habla de atención al cliente es uno de los más altos. ¿Llevas un tiempo preguntándote cómo utilizar un programa crm para brindar el mejor servicio a tus clientes? Es hora de dejar de preguntártelo y pasar a la acción. A continuación te damos unos consejos muy útiles para gestionar de la mejor manera posible la atención que brindas a tu clientela desde tu crm de ventas.

Los mejores consejos para atender a tus clientes desde un crm de ventas

1- Conoce bien tu producto

Brindar una excelente atención al cliente puede ser coser y cantar si cuentas con un programa crm y, además, conoces a la perfección las características de tu producto o servicio. Cuando uno no tiene toda la información sobre lo que está vendiendo es imposible contentar al cliente. No se le puede dar la información de manera precisa ni recomendarle las mejores opciones para él. Por eso, lo primero que hay que hacer es preparar al equipo comercial para todas las preguntas que puedan surgirle al cliente. Un equipo bien preparado es más probable que se gane antes la confianza del cliente.

2- La amabilidad por delante de todo

Al cliente hay que tratarlo con cariño. Un buen servicio de atención comienza con una sonrisa, si el contacto es cara a cara. En el caso de los negocios online en los que se emplea un crm online para gestionar todo el proceso de atención al usuario, se necesitará inspirar confianza desde el primer e-mail que se envíe. Además, la paciencia es una virtud en este tipo de asuntos.

3- Ser agradecido

Cuando un cliente te da la oportunidad de vender tu producto o servicio hay que saber agradecérselo. Por ejemplo, si usas un programa crm puedes preparar e-mails automatizados que agradezcan al usuario cada transacción realizada en tu negocio.

4- Practica la escucha activa

Practicar la escucha activa es algo muy poderoso cuando se trata de los clientes de la empresa. Hay que escuchar lo que al usuario le parece tanto el producto, el servicio como la atención recibida. Así se podrá mejorar para seguir ofreciendo la mejor atención.

5- Pide opiniones

¿Y si involucraras más aún a tus clientes en tu empresa? A través de un crm de ventas puedes pedir la opinión de tu público. Seguro que te sorprenderá lo que dicen de tu empresa.

6- Actualiza tu web

Hoy en día lo que no está en Internet no existe. Ahí radica la importancia de mantener bien actualizado el sitio web. Revisa periódicamente que la información de tus productos y servicios sea la correcta. Evitarás equívocos y la pérdida de clientes.

7- Usa un crm en español

La tecnología te ayuda a ofrecer el mejor servicio de atención a tus clientes. En este sentido, utilizar un crm en español te ayudará a recopilar y almacenar toda la información de tus clientes. Podrás segmentar mucho mejor tus promociones, desarrollar campañas de fidelización y vender de una manera mucho más acertada.

 

¿Qué nos dices? ¿Estás preparado para mejorar la experiencia de tus clientes? ¡Es hora de ir a por todas! Por aquí estaremos encantados de echarte una mano. ¿Empezamos?