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Cómo mejorar los workflows con un software de RRHH

enero 21, 2022

Los flujos de trabajo o workflows son muy útiles a nivel empresarial. ¿Sabías que ayudan a automatizar y simplificar tareas? Cuando se tiene una empresa, ya sea grande o pequeña, no siempre es fácil gestionar todo el trabajo de forma manual. Esto con los software de RRHH no pasa. ¿Quieres saber por qué? La tecnología se ha convertido en el gran aliado de miles de compañías y las está ayudando a ser mucho más eficientes. ¡Sigue leyendo que te damos más detalles para mejorar los workflows con la ayuda de un buen CRM gratuito.

Así funcionan los workflows en la empresa

Seguro que a lo largo de tu vida empresarial te has encontrado con situaciones en las que era necesario crear un flujo de trabajo para que la organización alcanzara un objetivo determinado. Imagínate que en tu empresa hay vendedores que recorren todo el país visitando clientes. En ese caso, un posible flujo de trabajo tendría que ver con la rendición de los gastos de dicho profesional para conocer si es o no rentable su actividad a nivel empresarial.

Al crear distintos flujos de trabajo podrás automatizar y personalizar tareas repetitivas en la empresa. Ahorrarás tiempo y ganarás tanto en efectividad como en productividad.

Crea un workflow eficaz en tu software de RRHH

A la hora de crear un workflow con un software de RRHH es esencial determinar las variables que intervienen en el flujo. Para esto, tendrás que preguntarte quién interviene en el proceso, qué tareas realiza y qué datos necesitamos para completar dicha tarea.

1- Define la estrategia

Lo primero que tienes que hacer es definir bien tu estrategia. A través de un CRM en español podrás personalizar el flujo de trabajo según desees, pero para ello tendrás que detallar quién es tu buyer persona, por ejemplo, y qué flujos automatizar en función de las acciones realizadas.

2- Conocer el recorrido del consumidor

El cliente es una pata fundamental en los flujos de trabajo. Dentro de la estrategia que se defina se debe determinar el camino que recorrerá el cliente en todo el proceso de compra, por ejemplo. A cada etapa le corresponderá un flujo diferente. Por eso, es importante saber qué necesitan en cada momento para lanzar workflows en los momentos más adecuados.

3- Mide los resultados

No hay estrategia válida si no se miden los resultados. En eso, el software de RRHH te ayudará mucho. Con esta herramienta podrás comprobar diferentes variantes de un mismo workflow y hacer tests A/B para optimizarlos cada vez más. Así lograrás ahorrar tiempo, incrementar las conversiones y diseñar workflows cada vez más precisos y eficaces.

 

En resumen, la tecnología es un gran aliado para optimizar tu estrategia. ¡Aprovéchala! Saldrás ganando.

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