¡Es el momento de organizar tu negocio!

3 Workflows claves en tu crm español

febrero 17, 2022

Automatizar es la clave del éxito. Con tu crm español puedes hacerlo posible. Si aún no te has dado cuenta, te vamos a contar cómo puedes aprovechar los flujos de trabajo de tu crm para pymes para sacarle el máximo partido a tu negocio. ¡Sigue leyendo y descubre los 3 workflows claves para tu empresa.

Objetivo: mantener a los clientes comprometidos

Una manera de mantener a tus clientes comprometidos es creando workflows en tu crm online. Hay que tener siempre muy presente que interactuar con los clientes es un aspecto básico a la hora de manejar un negocio. A veces, si no se dispone de un crm para pymes se vuelve complicado realizar esta tarea. Las limitaciones de tiempo y las cuestiones presupuestarias hacen que sea difícil mantenerse al día.

Sin embargo, afortunadamente existen los software crm que contienen todas las características para mantenerse al día. Estos programas también facilitan el contacto con los clientes y el seguimiento de las ventas, entre otras cuestiones.

Para mantener a los clientes comprometidos es preciso crear workflows o flujos de trabajo de correo electrónico automatizados a través del crm. Estos flujos de trabajo producen mensajes de correo electrónico personalizados con contenidos específicos, y lo hacen sin necesidad de ningún tipo de activación manual.

Los workflows esenciales en un software crm español

1- Mensaje de bienvenida

La educación no hay que perderla en ningún momento. Cuando un usuario se registre en tu página web, es conveniente enviarle un mensaje de bienvenida. Este tipo de e-mails se pueden automatizar fácilmente en el programa crm que utilice la empresa. Recuerda cuidar mucho qué se dice en el mensaje de bienvenida para conseguir captar la atención del posible lead. Es probable que alguno de ellos no esté aún listo para comprar, por lo que se debe adaptar el discurso al máximo para que no sea exclusivamente de venta.

2- Abandono del carrito de compra

En el caso de que tu negocio sea un ecommerce, otro de los e-mails que se pueden automatizar es cuando el usuario no termina de completar la transacción. Cerca del 75% de los usuarios no termina de finalizar su compra. No obstante, si consigues captar de nuevo su atención, gastan de media un 55% más de lo que iban a pagar en un principio. En ese sentido, trabajar con la automatización de correos electrónicos es vital para atraer a los clientes de vuelta a tu carrito abandonado.

3- Crm para pymes en el seguimiento postcompra

Muchos creen que cuando el usuario ha realizado su compra ahí debe terminarse la relación con la empresa. Falso. Es en este momento cuando puedes conseguir que el cliente vuelva a comprar en tu página web o e-commerce. Envíale algún correo electrónico durante los siguientes treinta días proporcionándole información de valor a través de entradas en blogs y vídeos, animándoles a seguir tu marca en las redes sociales para estar al día de noticias y promociones.

 

No olvides que no hay nada como cuidar al cliente. ¡Con un crm español puedes conseguirlo! La automatización de los correos electrónicos es justo lo que necesitas.