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Especial San Valentín: Enamora a tus clientes

By febrero 14, 2020 No Comments

Para que tu empresa siga creciendo, es importante cuidar a tus clientes y que estos siempre se mantengan leales a tu marca o negocio. Por desgracia, a veces podemos encontrarnos que por «X» o por «Y» perdemos clientes y no conseguimos que se queden con nosotros. Muchos de esos motivos suelen ser por cambios de hábitos, elección por una empresa de la competencia, o la más habitual: sentimiento de indiferencia hacia el producto o servicio.

Para evitar esto, debes asegurarte que tus clientes perciban que les aprecias y de alguna manera «enamorarlos» para lograr una fidelización con tu empresa. A continuación, te dejamos algunas estrategias que te ayudarán a mantener la chispa para siempre y mantener a tus clientes enganchados.

 

1. Conoce a tu cliente, mejor que él mismo:

Parece que este punto es algo que no dejan de repetirnos constantemente, pero esto no le quita su importancia. Tienes que tener un conocimiento profundo de tu cliente: qué es lo que quiere, cuáles son sus objetivos, qué espera de tu empresa, etc. Esto te ayudará a detectar más rápidamente sus necesidades y que tengas más ventaja en poder asesorarle correctamente.

Así que, toma nota siempre cuando hables con tu cliente; no confíes en tu memoria para acordarte de todo lo que te dice. Con el CRM de CRMLab por ejemplo, puedes acceder a la ficha del cliente y usar la «Historia», para ir anotando todo lo necesario y estar al tanto de las últimas acciones.

 

Especial San Valentín: Enamora a tus clientes

 

2. No asumas:

Uno de los principales motivos por los que fracasan algunas empresas son porque dan por hecho que saben lo qué quieren sus clientes. ¿Pero realmente lo saben? Muchas veces creamos ideas no probadas que no atraen a ninguna pequeña cantidad de clientes, o creamos una demanda inexistente. Por eso, es importante que siempre escuches a tus clientes y que sus problemas los percibas como, si de los tuyos se tratasen. De esta manera, podrás conseguir un mejor entendimiento para saber qué quieren o necesitan.

 

3. Utiliza un enfoque distinto:

A veces informamos las cosas sin más y no nos paramos a ofrecer un poco más de personalización. Para mantener a tus clientes, es importante que sepan que contigo siempre van a tener un trato especial. Es decir, debes tratar de cambiar el enfoque de la comunicación que tienes con tu cliente, a él no le interesa qué tienes para ofrecerle, pero en cambio si podrá interesarse si le explicas cómo él puede mejorar al utilizar un producto como el tuyo.

 

4. Realiza seguimiento:

Entre cada cliente puede variar la frecuencia, pero siempre deben recibir un correo electrónico o una llamada cada mes, para saber cómo se encuentran, si necesitan cualquier cosa, o simplemente que vean que te interesas por ellos y que estás a su disposición.

Además de evitar que la relación se enfríe, también logras esquivar cualquier sorpresa, como por ejemplo, encontrarte con la posible situación de qué el cliente lleve días atrás replanteándose si seguir con tu empresa o no. Si cumplimos con el seguimiento, nos permite estar al tanto y por tanto, llegar a tiempo para cualquier situación o incidencia.

 

Especial San Valentín: Enamora a tus clientes

 

5. Cuida los detalles:

Cuidar los detalles con nuestros clientes es importantísimo para que sigan «enamorados» de nuestra empresa. Tú los conoces mejor que nadie, así que puedes probar a ofrecerles promociones o descuentos muy atractivos cuando sea necesario, para llamar su atención y poder fidelizarlos más. Tienes que tener en cuenta que tus clientes viven tan intoxicados con exceso de información, que solo les llamará la atención aquella oferta que se ajuste a algo que necesiten.

Con este punto seguro que puedes lograr una relación larga con tu cliente y que vuelva a comprar nuevamente porque percibirá que tu producto le aporta valor a su empresa.

 

6. Personalización: 

Este es uno de los puntos más interesantes, porque es en el que puedes ser muy creativo. Comunicarte con tu cliente de forma personaliza es muy importante, ya que de esta manera le das un trato especial y esto les encanta. Hay que tener en cuenta que todos no somos iguales y que no todas las personas quieren lo mismo. Por eso, mantener una comunicación personalizada potencia y mejora el servicio al cliente y por tanto, esto se traduce a que tienes más posibilidades de que tu cliente recomiende tus servicios o productos y por tanto, tengas clientes nuevos.

Utiliza las «Plantillas de correo» del módulo de «Marketing» para poder elaborar comunicaciones más personalizadas, y dirigirte a tu cliente de manera óptima, cercana y rápida.

Especial San Valentín: Enamora a tus clientes

 

7. Ofrece siempre cosas nuevas:

Lanza constantemente nuevos productos o servicios complementarios al mercado. Si bien es cierto que tu cliente busca fiabilidad, también desea novedades. Si ofreces variedad, el cliente regresará una y otra vez para ver qué cosas nuevas encuentra en tu empresa.

Puedes hacerlo con las campañas de mails masivos del módulo de «Marketing», para enviar de forma automática aquellos nuevos productos que hayas lanzado y así, poder informar a tus clientes de las últimas novedades.

 

Especial San Valentín: Enamora a tus clientes

 

8. Nunca dejes que se vaya enfadado:

Existe una teoría que afirma que “un cliente feliz se lo dirá a una o dos personas, y uno infeliz se lo hará saber a 10 personas”. Dale la oportunidad de expresar su malestar, demuestra preocupación por ayudarlo y entrega soluciones inmediatas, como un descuento en su próxima compra.

 

9. Cumple con todo:

Para ganarte a los clientes, siempre debes cumplir a tiempo y en forma. Si surge un problema, informa inmediatamente a tu cliente y explica cómo lidiarás con ello. Después, da seguimiento constante para asegurarte de los resultados positivos. Esto también puedes hacerlo con sus incidencias. Puedes utilizar el CRM de CRMLab para asegurarte que cada tarea o incidencia se completa correctamente en el apartado de «Tickets», según su prioridad, y que siempre se entregue bien y a tiempo.

 

Especial San Valentín: Enamora a tus clientes

 

 

Sabemos que puede parecer un poco complicado, pero llevar a cabo estas estrategias para enamorar a tus clientes te puede traer muchos beneficios. ¡Tantas grandes empresas o negocios cometen errores tan básicos! Pero si lo que quieres es evitarlo, puedes hacerlo con el CRM de CRMLab para que registre la actividad de cada cliente entre otras muchas cosas, ¡así de simple!

 

Contacta con nosotros para infórmate, nuestros profesionales estarán encantados de atenderte e implantarlo en tu empresa.

 

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