¡Es el momento de organizar tu negocio!

Ventajas de la facturación electrónica en un crm WordPress

marzo 28, 2022

La facturación electrónica ha venido para quedarse. ¿Imaginas dejar de lado esa montonera de facturas en papel y poder realizar este proceso con un mero clic y desde tu crm WordPress? Es más factible y útil de lo que puedas pensar. Por algo será que miles de empresas se han animado ya a realizar electrónicamente su facturación.

Así es la facturación electrónica en un software crm para pymes

La facturación electrónica es la digitalización de las facturas que emiten tanto los autónomos como las empresas para cobrar por los servicios que han prestado. Este tipo de documentos tiene la misma validez que las facturas en papel, esto es, justificar las operaciones financieras. Se pueden emitir a través de un crm WordPress y tendrá los mismos efectos legales que si la factura fuera íntegramente en papel. Lo único que cambia es que el formato es electrónico. Eso sí, antes de emitir una factura electrónica, se debe contar con el consentimiento expreso del destinatario para realizar la facturación en este formato.

Aunque sean electrónicas, este tipo de facturas deben incluir también toda la información con los datos completos tanto de la empresa que emite la factura como de la que la recibe. Cabe recordar que las empresas deben cumplir con el  Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, que regula todo lo referente a la facturación. Esta normativa establece el cumplimiento de ciertos requisitos que garantizan la legibilidad, autenticidad e integridad de las facturas.

Beneficios de las facturas electrónicas con un crm WordPress

Si las administraciones públicas solo admiten ya facturas electrónicas, por algo será, ¿no? En un crm WordPress podrás integrar fácilmente este trámite y disfrutar de todas sus ventajas, que no son pocas.

Entre los beneficios de realizar la facturación electrónica a través de una web crm se encuentra el ahorro económico que esto supone. Ten en cuenta que la facturación electrónica te permite ahorrar los costes de impresión de las facturas en papel.

Asimismo, la gestión de la tramitación de las facturas llevará mucho menos tiempo que si se tuvieran que realizar en papel. Esto también supone ventajas en cuestión de cobro. Si hay menos demora en la gestión y envío de la factura, el tiempo de cobro será también menor.

Por otro lado, la facturación electrónica tiene menos probabilidad de fraude al no permitir la manipulación del documento y reduce los errores humanos, ya que el sistema de gestión es automatizado.

En el caso de que quieras consultar una factura, podrás hacerlo desde cualquier ordenador con conexión a Internet. ¡Más fácil y rápido, imposible! ¿Qué nos dices? ¿Te animas a incorporar la facturación electrónica a tu empresa a través de tu crm?