💸 Empieza ahora y ahorra un 50% en los planes anuales    Código: CRMLAB50 💸

¡Es el momento de organizar tu negocio!

Crm para pymes: es hora de sorprender a tu jefe

enero 17, 2023

Tradicionalmente se ha asociado el uso del crm para las grandes empresas. Nada más lejos de la realidad, un crm para pymes también es la mejor de las herramientas que existen. Este sistema permite almacenar grandes cantidades de datos, es un excelente software de ventas , permite llevar un registro del control horario y se ha convertido también en una excelente herramienta para el teletrabajo. Sus múltiples posibilidades sorprenden a cualquiera, incluido al jefe.

Ventajas de un crm para pymes

1- Ahorro de tiempo

Una de las grandes ventajas de los crm para pymes tiene que ver con el ahorro de tiempo. Gestionar una pequeña empresa es un arduo trabajo. Para convertirse en el mejor en este tipo de ámbitos es fundamental tener tiempo. Un crm, como el de crmlab puede ayudar mucho en esta tarea. Al utilizarlo ya no se estará gestionando la base de datos de los clientes de forma manual, con la consecuente pérdida de tiempo que eso conlleva. A través de este programa, la empresa puede hacer un seguimiento de las facturas impagadas o calcular el ROI de cada cliente.

2- El cliente, la base de todo

La centralidad del cliente cada vez es más importante en el mundo empresarial. De hecho, con un crm para pymes pondrá al cliente en el centro de tus decisiones. Ten en cuenta que los clientes se han vuelto más exigentes y esperan cada vez más de una empresa y, particularmente, un enfoque personal. Organizar y centralizar el conocimiento acerca de tus clientes no es un lujo, sino una condición.

3- Conseguirás más leads y retención de clientes

Con un software de ventas conseguirás más retención de clientes y más fidelización de los que ya tienes. Diversos estudios muestran que es hasta un 50% más fácil vender un producto o un servicio a un cliente existente. Eso podría ser mediante la venta cruzada, up-selling , o incluso la venta de un producto completamente nuevo. Para ello, no necesitarás invertir en complejas técnicas de marketing, sino que con un sistema crm podrás conocer a tus clientes a la perfección.

 

Así que no te lo pienses más, que un crm también es muy útil para las pequeñas empresas. ¡Con sus múltiples funcionalidades conseguirás todos tus objetivos!