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CRM online y e-mail marketing, la pareja perfecta en Navidad

diciembre 23, 2021

¿Hacer una campaña de e-mail marketing para aumentar las ventas? ¿Y por qué no? Pero no solo para Navidad, sino para otras fechas del año es una excelente opción a tener en cuenta. ¿Sabías que un CRM online te puede ayudar a cumplir ese objetivo? ¡En este artículo te contamos cómo!

Crecen las ventas online

El avance de la tecnología y de la pandemia ha llevado a miles de consumidores a comprar online. Esto ha provocado que las empresas optimicen sus plataformas e-commerce para proporcionar una mejor experiencia de compra.

Un informe de Salesforce Shopping Index pone de manifiesto que el tercer trimestre de 2021 las ventas online han experimentado un crecimiento del 14% en España. El dato supone una mejora de tres puntos por encima de la media global y en comparación con el mismo período del año anterior.

Cómo aumentar las ventas con un CRM online

¿Cómo seguir la tendencia positiva y de crecimiento que se ha experimentado en los últimos meses? Utilizar un CRM online puede ayudar a la empresa a planificar mucho mejor las campañas de e-mail marketing. Hay que tener en cuenta que la función básica de un CRM es la de optimizar oportunidades de venta y en este caso, por ejemplo, disponer de un CRM Lead Management es fundamental.

A través de esta plataforma se pueden optimizar oportunidades de venta y desarrollar estrategias para captar y fidelizar clientes. Además, cuenta con opciones de automatización de las campañas, muy útiles para captar clientes y recuperar ventas.

Ventajas del CRM para el e-mail marketing

Entre las ventajas de usar un CRM en español para el e-mail marketing destaca la capacidad de personalización del mensaje y de la oferta. Cuando un usuario recibe una oferta que es exactamente lo que está buscando tiene muchísimas más posibilidades de comprar, que aquel que recibe un mensaje genérico.

Un CRM también permite la integración de aplicaciones de terceros, por lo que las fuentes de información se multiplican y los datos pueden cruzarse con lo que se da lugar a infinitas opciones de segmentación.

Por otro lado, se pueden configurar alertas de seguimiento para casos como que se considere importante que tal cliente ha abierto el correo que se le ha mandado. Así que el CRM te puede avisar cuando los leads realicen la acción que te interese.

 
 

Por último, con un CRM online también puedes crear plantillas de e-mail personalizadas. Cuanto más atractivo sea un correo electrónico, más posibilidades hay de que éste convierta.

 

En definitiva, utilizar un CRM online es la idea perfecta para aumentar las ventas en Navidad y en cualquier otra fecha señalada del año.

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