Descubre nuestro Kit Digital y lleva tu negocio al siguiente nivel. Haz clic aquí para saber más. 🚀 🚀     

¡Es el momento de organizar tu negocio!

Crm en español: todas las claves para fidelizar clientes

mayo 13, 2022

¿Te suena la frase ‘el cliente siempre tiene la razón’? Seguro que la has escuchado más de una y más de dos veces. Y así es. Pero solo tiene sentido cuando hay detrás una estrategia para fidelizar a tu público. En este artículo te damos las claves de un crm en español para fidelizar a tus clientes.

Así puedes poner al cliente en el centro de tu estrategia

Es hora de poner a tus clientes en el centro de tu estrategia. Para ello, el crm en español es esencial, ya que este software te ayuda a fidelizar a tu público. Ten en cuenta que la probabilidad de generar una venta con un cliente actual es de casi un 70%. Además, si se logra un incremento del 5% en la retención de clientes, las ganancias podrían elevarse entre un 25% y un 95%.

Usa un crm en español para conseguir recomendaciones

Haz que tus clientes sean quienes te recomienden. Una vez hayas establecido una estrategia de fidelización con tu web crm, tus clientes serán conscientes de que son la prioridad para ti, por lo que serán más propicios a recomendar tu empresa. Recuerda que el 74% de los consumidores piensa que las recomendaciones de gente cercana son el factor más importante al decidir una compra.

Al hacer que tu equipo comercial se enfoque especialmente en el cliente, conseguirás una estructura organizacional que no sea rígida, por lo que se adaptará a las necesidades de los clientes. Esto quiere decir que un empleado del departamento de ventas podrá ofrecer un servicio adecuado aunque no pertenezca a una determinada área del negocio.

Una web crm para detectar oportunidades

¿Buscas nuevas oportunidades de negocio? Al disponer de una estructura dinámica y centrada en el cliente, encontrarás nuevas oportunidades de negocio. Así podrás mejorar tus productos y mejorar la atención que proporcionas a tus clientes.

Por otro lado, no olvides que uno de los puntos más importantes de tu estrategia es extraer y analizar los datos que obtienes de tus clientes. Gracias a un buen análisis de datos conseguirás armar la mejor estrategia de fidelización posible. Y en eso, utilizar una web crm es esencial. ¿Empezamos?

 

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies