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Cómo prospectar clientes con un crm para pymes

noviembre 18, 2022

Sacar un nuevo producto o servicio al mercado no es tarea fácil. Generalmente, es un proceso que va asociado a la búsqueda de nuevos clientes a los que puede serles de utilidad ese producto o servicio. Es entonces el momento de sacarle todo el partido al crm para pymes. ¿Quieres saber cómo prospectar clientes con tu software de ventas? ¡Esta es tu oportunidad! Sigue leyendo y descúbrelo.

Consejos para prospectar con un crm de ventas

1- Usa las herramientas de gestión de clientes a tu alcance

Un crm para pymes es una de esas herramientas indispensables en el día a día de cualquier empresa. Se trata de un software muy útil para procesar y filtrar los datos que se reciben de los clientes. Es, por tanto, un valioso aliado para los departamentos de ventas y marketing.

2- Recogida de información y filtrado de datos automáticos con un crm para pymes

Con un software de ventas podrás recoger información, filtrar datos, evaluar el impacto de las campañas de marketing, diseñar embudos de conversión personalizados, realizar un seguimiento a los prospectos y automatizar todo tipo de tareas, incluida la prospección de clientes.

3- Prospecta las ventas con e-mail marketing

Una de las claves de prospección de clientes es realizar acciones de e-mail marketing. Ten en cuenta que lo primero que se suele pedir en cualquier formulario online o registro es la dirección de correo electrónico. Este medio es perfecto para contactar con todas esas personas que han mostrado interés en tu negocio. Gracias al correo electrónico de los posibles clientes de tu empresa, podrás enviar contenidos interesantes, divertidos o inspiradores, así como descuentos y promociones exclusivas. Ahora bien, antes tendrás que segmentar los clientes para personalizar los correos, algo a lo que también te ayudará un crm para pymes.

4- Aporta valor añadido

No olvides en la tarea de prospección lo importante que es aportar valor añadido a tus clientes. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, puedes atraer clientes a tu web con contenidos interesantes que aportan un valor añadido como un blog, infografías, ebooks o informes descargables.

Eso sí, no olvides que el proceso de prospección no es sencillo y requiere de una buena labor de planificación y de un buen análisis de datos, como hicieron empresas como estas. Así que, estructura bien tu objetivo y las acciones que llevarás a cabo y…¡adelante! Es hora de triunfar.