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Cómo optimizar la gestión de clientes con un crm de ventas

abril 14, 2022

Llevar una óptima gestión de la clientela a veces no es tarea sencilla. Se necesita una buena estrategia y un extra de recursos, como un crm de ventas, que te ayude a convertir a esos clientes potenciales en clientes de la empresa. Y es que hay informes, como el del experto en marketing Holger Schulze que indican que esta cuestión preocupa ya a más del 40% del personal dedicado al marketing y a las ventas.

 

Claves para ganar clientes con un software crm

¿Te gustaría saber cómo ganar clientes con un crm de ventas? Un software crm es muy útil para optimizar la gestión de tus clientes. Para ello, lo fundamental es que vayas registrando todos los contactos que consigas para tu empresa en el sistema. Recuerda que un buen sistema crm suele recopilar información del cliente como el nombre, la dirección y el número de teléfono, el idioma y el término que ha buscado y por el que ha llegado hasta tu empresa, entre otros. Aunque todos estos contactos los hayas obtenido a través del llamado marketing digital, no olvides introducir en tu crm en español aquellos contactos que obtuviste a través del marketing tradicional.

 

Antes de realizar cualquier acción, deberías analizar primero algunos datos importantes sobre los clientes. En este sentido, debes conocer por qué canal llegaron a tu empresa, cuánto tiempo necesita de media el contacto para convertirse en cliente, así como qué porcentaje de contactos ya se ha convertido en cliente. También deberás registrar en tu crm online las razones que da un contacto para no convertirse en cliente, como puede ser el precio.

 

Una vez hayas conseguido al cliente, no hay que descuidarlo. Anota en qué fase del embudo de ventas llegó ese contacto. Establece un plan de seguimiento para dicho cliente. Así, podrás conocer en todo momento qué persona del equipo se encarga de hacerle un seguimiento. Seguro que en tu plan de marketing has programado también el envío de mailing para seguir aportando valor a tus clientes. No obstante, haz un envío de newsletters con mesura, ya que de lo contrario, el cliente podría pasar a perdido.

 
 

Y recuerda, un crm de ventas te asegurará poder disponer en un mismo lugar de la planificación adecuada de tus campañas de marketing y ventas. Además, podrás realizar un mejor seguimiento a tus clientes.