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Software de gestión comercial: así te ayuda a crear un embudo de ventas

abril 25, 2022

¿Usas a diario un software de gestión comercial? Entonces seguro que no te serán extrañas palabras como el ‘embudo de ventas’. Se trata, como seguro que ya conocerás, de algo esencial para la supervivencia y el crecimiento del negocio. En este artículo te enseñamos más sobre cómo un crm de ventas puede ayudar a tu empresa a alcanzar el éxito.

Qué es un embudo de ventas

Un embudo de ventas es un término utilizado a nivel comercial para referirse a la fase de ventas en un negocio. En este apartado utilizar un software de gestión comercial es clave. El embudo de ventas te ayudará a obtener información sobre cuántos leads hay en cada una de las fases del embudo y sobre las conversiones que se realizan en cada fase. Así se puede tener una visión más general sobre si se están cumpliendo o no los objetivos de ventas y qué fases del proceso comercial requieren una mayor atención.

Aspectos importantes en un crm de ventas para conseguir conversiones

No hay que olvidar que uno de los principales objetivos de la empresa es conseguir clientes y que estos conviertan. En ese proceso, el crm de ventas puede jugar un papel preponderante. En el software de gestión comercial es importante determinar el momento en el que el usuario entra en contacto por primera vez con la empresa.

Hay que tener en cuenta que cuando el usuario entra directamente en contacto con la empresa es porque tiene un problema determinado y está buscando una solución. En ese caso, es muy probable que si se ha publicado una oferta, el usuario esté interesado en ella, ya que el producto o servicio que se le ofrece le facilitaría la resolución de dicho problema.

 

Sin embargo, para vender más es importante pensar en la estructura del embudo de ventas y configurarla bien en el software de gestión comercial. En este caso, lo primero es informar a los visitantes del sitio web. Al ofrecerles folletos informativos o material de otro tipo como ofertas, ya les estarás ayudando durante el proceso de compra.

Además de eso, deberás utilizar el marketing para permitir a tus clientes dejar sus datos e información de contacto. Esto te facilitará mucho la tarea a la hora de enviarles promociones y material de otro tipo. En este sentido, los formularios son de gran ayuda para recopilar toda la información esencial.

Por último, no hay que olvidarse de cualificar los leads. Esto es, aquellas personas que han rellenado tu solicitud, demuestran un claro interés por lo que le ofrece la empresa. Es hora de pasar al siguiente nivel y conseguir que eso también se convierta en una venta.

 

Es hora de configurar bien el programa y empezar a generar ventas. ¿Empezamos?