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Claves para triunfar con un CRM en español en el Blue Monday

enero 4, 2022

Es considerado el día más triste del año, pero también puede ser una de esas jornadas en las que más vendas. El Blue Monday es una oportunidad para todo aquel que use un CRM en español para triunfar. ¿Te gustaría dar a conocer más a tu empresa? ¿Y conseguir más ventas durante el Blue Monday? Te mostramos cómo puedes hacerlo

Qué es el Blue Monday

Antes de nada, vamos a ver qué es realmente eso del Blue Monday. El Blue Monday es supuestamente el día más triste del año. El concepto se refiere a un conjunto de variables que influyen en el carácter y en el estado anímico de las personas tras las fiestas navideñas. El clima, el tiempo que ha pasado desde Navidad, los gastos que hay que afrontar en la ‘cuesta de enero’, la falta de cumplimiento de los propósitos de año nuevo, la baja motivación y la capacidad de reaccionar son algunas de las circunstancias que hicieron que el tercer lunes de enero fuera considerado como el día más triste del año.

Las mejores estrategias con una web CRM

Con una web CRM todo es posible. Planificar una estrategia de marketing para tu negocio será mucho más fácil y, además, te permitirá medir mucho mejor los resultados obtenidos. A continuación te indicamos qué estrategias puedes realizar para triunfar durante el Blue Monday con un CRM en español.

1- Envíos gratis

En los últimos meses se han popularizado las compras por Internet. Esto ha llevado a muchos consumidores a preferir pedir los productos que desean desde su casa. Sin embargo, una de las cosas que menos les gusta es tener que pagar los envíos. El Blue Monday es una oportunidad perfecta para que con tu CRM en español lances un envío a tu base de datos anunciando que los envíos son gratis. Las compras ganadas puedes gestionarlas con la sincronización de tu tienda online al CRM. Pese a que es un día triste, siempre puedes alegrarle la jornada a tus clientes con estos pequeños gestos.

2- Descuentos y promociones por el Blue Monday

Otra de las estrategias útiles en esta fecha es la de los descuentos y promociones. Un CRM en español también es útil de cara a enviar a los usuarios información sobre ofertas especiales o códigos promocionales que les permitan aumentar las ventas. ¡Y más aún tras el periodo navideño! El email tracking de un CRM te ayuda a comprobar si tu esfuerzos en comunicaciones están siendo eficaces.

3- Sorteos por el Blue Monday

¿Y si creas una landing específica para celebrar el día más triste del año? Esto te servirá de excusa para celebrar este día y, así, lanzar algún reto a tus seguidores o un concurso. No te compliques, a los usuarios les gustan las cosas sencillas. Es más, éste es el tipo de idea que hace que un negocio se diferencie de la competencia.

 
 

En definitiva, diferénciate de la competencia aprovechando el día más triste del año para hacer un poco más felices a tus usuarios. No olvides nunca darle una buena promoción a las acciones que lleves a cabo en tus redes sociales. Con eso y con la ayuda de un software CRM para pymes, éxito garantizado.

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