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La importancia de tener un CRM

By enero 29, 2020 enero 30th, 2020 No Comments

En primer lugar, debemos entender qué es un CRM. Este proviene del inglés Customer Relationship Management, y su traducción en español es: «Gestión de las relaciones con el cliente». El CRM es una estrategia de marketing relacional que permite a una empresa construir relaciones con sus clientes, ayudando a establecer, mantener y fortalecer las relaciones con estos.

Actualmente, cualquier organización debe adaptarse a sus clientes, escucharlos y comprenderlos. Dado que estos son la parte fundamental de todas y cada una de las empresas.

El CRM se puede entender como una estrategia de negocio, ya que se encarga de gestionar las relaciones con los clientes a partir de diferentes interacciones, como por ejemplo, llamadas, reuniones, etc., con el objetivo de acercarte a ellos y satisfacer correctamente sus necesidades. Por lo tanto, te permitirá segmentarlos y diferenciarlos según sus prioridades para darles correctamente lo que ellos necesitan. También, podemos entender el CRM como una innovación tecnológica, ya que este ayuda a modernizar tu negocio.

 

10 BENEFICIOS DE TENER UN CRM EN TU EMPRESA

  1. Permite centralizar toda la información de los diferentes clientes en una única base de datos. Es decir, registra de una forma organizada y común nuestra base de datos.
  2. Puede convertir los diferentes datos en información útil para nosotros. El CRM te ayudará, además, a poder establecer rutinas de trabajo, administrar tus tareas, a ver más claras las tomas de decisiones, entre otras.
  3. Mejora la productividad.
  4. Posibilita la segmentación de clientes. Al introducir toda la información podemos analizar y estudiar los datos de compra y venta, y así segmentar a nuestros clientes, para tener un trato más especial.
  5. Mayor personalización hacia el cliente. Podemos conocer al cliente de forma más específica, adecuando nuestras políticas comerciales a sus gustos.
  6. Permite una gestión más controlada. Controlar y conocer la gestión de pedidos, los presupuestos, etc., permite dirigir de forma más eficaz.
  7. Ayuda a captar clientes. Con el posible seguimiento detallado de la información podrá programar nuevos contactos sin ser repetitivos.
  8. Aumenta la posibilidad de incrementar las ventas de nuestros clientes. Al conocer todo sobre nuestros clientes, podremos realizar tratos más especializados, como por ejemplo, crear promociones más a su gusto para incrementar las ventas.
  9. Fideliza a tus clientes. Permite consolidar los vínculos.
  10. Es una analítica de resultados. Nuestro CRM proporciona estadísticas de los resultados, campañas, etc., para una mayor gestión.

 

 

Como podéis observar, un CRM aporta, solamente, ventajas a una empresa, y ayuda a todos los departamentos, no solo al equipo de marketing o ventas, sino también a RRHH, al servicio de atención al cliente, etc. Y por ello, debemos escoger un buen CRM para nuestra empresa, que se adapte perfectamente a lo que necesitamos.

 

QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA ESCOGER UN BUEN CRM?

  • Debemos tener en cuenta la escalabilidad. Esta herramienta crece según lo hace la empresa. Por este motivo, debemos encontrar un CRM que se adapte a al tamaño de nuestra empresa.
  • Por otro lado, es importante la personalización. La herramienta debería ser configurable para adecuarse de forma más correcta a nuestra compañía, es decir, tendría que ser posible quitar o añadir módulos, campus, etc., según nuestras preferencias y necesidades, así como vincularse a otras herramientas.
  • Y por último, el Cloud. Es importante que la herramienta se adapte para una mejor movilidad.

 

En conclusión… Implantar un CRM en tu empresa es una buena opción!  Te ayudará a mejorar la gestión de esta, tanto de forma interna como externa, así como la relación con los clientes y la productividad de los trabajadores. Proporcionando una mejor organización para nuestras tareas, disminuyendo el tiempo de ejecución de cada una y aumentando la rentabilidad de estas.

Con esto, queremos subrayar que nosotros, CRMLab, te ofrecemos un CRM completísimo y excelente que se adapta a todas tus necesidades y gustos. Contacta con nosotros para infórmate, nuestros profesionales estarán encantados de atenderte e implantarlo en tu empresa!

La importancia de tener un CRM