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Las principales razones por las que la prospección no funciona

marzo 25, 2024

¿Sientes que las labores de prospección de ventas no te funcionan? ¿Y dispones de un CRM online competitivo donde registras todos los datos de tus clientes, así como de una estrategia consolidada? Los datos obsoletos y la falta de diferenciación podrían ser los culpables principales. En este artículo te vamos a explicar cuáles son las principales razones por las que la prospección no te funciona. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

¿Por qué las labores de prospección no dan resultados?

A la hora de realizar prospecciones es muy importante que los datos sean precisos y de buena calidad. Ya sea que estés tratando de captar clientes potenciales o intentando captar prospectos a puerta fría tener acceso a información de contacto precisa es crucial. Y es que se estima que los datos de baja calidad cuestan a las empresas $700 mil millones al año.

Si tu equipo ha invertido tiempo en una campaña de marketing, puede ser desalentador que esos mensajes sean marcados como spam o terminen en bandejas de entrada inactivas e inexistentes. Continuar apuntando a listas de contactos obsoletas impactará negativamente en tu puntaje de remitente. En este caso, limpiar tu base de datos de contactos con correos electrónicos verificados y datos precisos puede mejorar la entregabilidad y el compromiso.

Nuevos requisitos de envío de correos

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Google ha implementado nuevos requisitos para los remitentes de correos electrónicos masivos. Así, tendrán bajo el radar a aquellas cuentas que envían más de 5.000 correos electrónicos al día a cuentas de gmail.

Entre dichas reglas figuran las siguientes:

1- Autenticación de correo electrónico para tu dominio.

Esto incluye configurar SPF (autenticación estándar de correo electrónico), DKIM (una firma digital encriptada para tus correos electrónicos) y DMARC (esto evita que actores amenazantes se hagan pasar por tu organización).

2- Permitir a los usuarios darse de baja con un solo clic.

Los correos electrónicos de marketing y los mensajes suscritos deben ofrecer solicitudes de baja de un solo clic. Estas solicitudes también deben procesarse dentro de los dos días.

3- Un umbral actualizado de tasa de spam.

Los remitentes deben asegurarse de que las tasas de spam (según figura en las Herramientas de Postmaster de Gmail) estén por debajo del 0.10% y nunca por encima del 0.30%.

 
 

En este sentido, utilizar un CRM podría ayudarte a marcar la diferencia y a mejorar la prospección de clientes. Ten en cuenta que el CRM te ofrece la capacidad de etiquetar y categorizar tus contactos de acuerdo con una variedad de criterios. Esto puede incluir la industria a la que pertenecen, el tamaño de la empresa, su ubicación geográfica o cualquier otra característica relevante para tu negocio. Al asignar etiquetas y clasificaciones a tus contactos, puedes segmentar tu base de datos de manera más efectiva y personalizar tus interacciones con cada grupo. Por ejemplo, si eres una empresa de software que atiende a clientes en diferentes sectores industriales, puedes etiquetar a tus contactos según la industria a la que pertenecen. Esto te permite adaptar tus mensajes y ofertas específicamente a las necesidades y desafíos de cada sector. Del mismo modo, si estás expandiendo tu negocio a nuevas áreas geográficas, puedes utilizar el CRM para segmentar tu base de datos según la ubicación y personalizar tus estrategias de marketing y ventas para cada región.

 

Por lo tanto, si quieres que tus labores de prospección prosperen, es recomendable que utilices múltiples fuentes de datos, como LinkedIn combinado con otras plataformas de redes sociales, que puedan validarse entre sí. Además, aprovecha las herramientas de verificación de correo electrónico para validar clientes potenciales, idealmente una que se integre con tu CRM y procura tener dicha información siempre actualizada.

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