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Crm de ventas: así puedes establecer objetivos para tu equipo

marzo 22, 2023

Si utilizas un crm de ventas, seguro que te has preguntado mil veces cómo puedes establecer objetivos que ayuden a tu equipo a ser más eficiente. Lo cierto es que si deseas que tu empresa crezca y siga siendo competitiva, necesitarás objetivos de ventas eficaces y un equipo de ventas motivado. Los mejores objetivos de ventas motivan al equipo a rendir en el momento y a mejorar con el tiempo. Diversos informes de Gartner demuestran que cuando los objetivos están alineados con las necesidades de la empresa y de los empleados, mejoran el rendimiento de las personas hasta en un 22%.

¿Quién fija y controla los objetivos de ventas?

A la hora de fijar los objetivos de ventas, un crm de ventas es la mejor opción. Los directores de ventas deben establecer objetivos para vendedores individuales y grupos como parte de su responsabilidad de optimizar el rendimiento del equipo. A continuación, deben utilizar los datos de rendimiento para orientar las acciones de seguimiento. Por ejemplo, pueden ajustar la estrategia, reasignar recursos o establecer la siguiente ronda de objetivos.

Además de responsabilizarse de los objetivos del representante y del equipo, es probable que el jefe de ventas tenga sus propios objetivos fijados por un director de ventas. Los dos niveles deben estar alineados para garantizar que el trabajo del equipo contribuye a los objetivos del jefe de ventas, que a su vez contribuyen a los objetivos empresariales más amplios.

 

Un crm de ventas, clave para aportar crecimiento a la empresa

Los objetivos más eficaces tienen estructuras sólidas, se basan en datos y pueden desglosarse en acciones más pequeñas cuando sea necesario. He aquí algunas buenas prácticas que ayudan a las empresas a fijar objetivos eficaces:

  • Los objetivos deben ser específicos. Para ello es importante definir el objetivo y cómo se piensa alcanzar.
  • Mensurables. Asegúrate de que los objetivos se pueden medir en tu crm para pymes.
  • Alcanzables. Asegúrate de que los objetivos no son demasiado difíciles o estresantes para alcanzarlos.
  • Realistas. Confirma que los objetivos planteados están en consonancia con los objetivos empresariales de toda la organización.
  • Basados en el tiempo. Establece plazos realistas para alcanzar los objetivos.

 

Un CRM puede ser una herramienta muy valiosa para establecer objetivos en tu negocio. Al utilizar los datos y la automatización que proporciona un CRM, puedes establecer objetivos más específicos y medibles y mejorar tu capacidad para alcanzarlos.

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