Cómo añadir candidatos

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Cómo añadir candidatos

Como bien sabéis, los candidatos son todas aquellas personas que se han presentado a alguna oferta de trabajo o que han solicitado formar parte del equipo de vuestra empresa. A continuación, te explicamos cómo añadir candidatos a tu CRM.

 

  1. Dirígete al módulo del MarketPlace, y seguidamente haz click en Recursos Humanos.

 

 
 

Una vez aquí, haz click en el botón indicado para ACTIVAR este módulo y empezar a gestionar los posibles candidatos de tu equipo. A continuación, refresca la página de tu navegador para que el nuevo módulo aparezca en el menú izquierdo.

 

 
 

2. A continuación, dirígete al módulo de RRHH, a la entidad de <<Candidatos>>.

 

En la parte superior derecha, nos aparecen dos opciones de visualización. La opción por defecto «List», que se muestra en la primera imagen; nos permite visualizar todos los datos de cada candidato en formato lista. O la visualización en formato «Kanban«, que se muestra en la segunda imagen; es un panel más visual que nos permite ver la información en un vistazo y gestionar nuestros candidatos, arrastrando su ficha de un estado a otro.

 

Después de saber estas dos opciones, iremos a <<Crear Candidato>>.

 

 
 

 
 

3. Una vez dentro de la ficha, rellena todos los campos:

 

Como puedes ver, por defecto el «Usuario asignado» siempre es tu usuario por defecto y el «Equipo» es el equipo por defecto del CRM. Esto quiere decir, que jamás un posible candidato podrá quedarse «perdido o desatendido por el CRM» porque siempre estará asignado a un usuario y un equipo.

 

   
  • Nombre: nombre del candidato
  •  
  • Apellidos: apellidos del candidato
  •  
  • Teléfono: teléfono de contacto del candidato. También nos permite añadir distintos teléfonos.
  •  
  • Correo electrónico: mail del candidato. Podemos añadir distintas cuentas de correo.
  •  
  • Dirección: escribimos la dirección del candidato. Si la dirección existe, visualizaremos un mapa en la misma ficha del lugar.
  •  
  • Estado: es el estado en el que se encuentra el posible candidato.
    • Nuevo
    • En proceso
    • Seleccionado
    • Descartado
  •  
  • Valoración: es la valoración que se le da al posible candidato.
  •  
  • Currículum: te permite adjuntar el currículum del candidato.
  •  
  • Descripción: explicación adicional acerca de tu posible candidato.

 

Finalmente, haz click en el botón de «Guardar«.

 

 

 

Si has seguido los pasos correctamente, debe quedarte así:

 

 

 

 

 

Destacar que dentro de la ficha tienes varios apartados que quizás te interesen:

     

  • Historia: puedes anotar las últimas observaciones del candidato, lo último que has hablado con él, etc. para tener un seguimiento de todo lo que ha ido ocurriendo con el mismo.
  •  

  • Seguimiento: este panel te permite enviar correos electrónicos, programar reuniones o llamadas con recordatorios.
  •  

  • Historial de seguimiento: aquí aparecen todos los seguimientos que ya han tenido lugar, tanto los realizados como los no realizados.
  •  

  • Tareas: puedes crear una tarea administrativa que tengas que realizar, relacionada con este candidato. Por ejemplo: elaborar contrato, preparar documentación correspondiente, etc.

 

   

 
 

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Gestiona a tus candidatos según sus aptitudes, experiencia y objetivos similares. Elige a los perfiles adecuados y empieza una conversación con ellos.

 
 

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