💸 Empieza ahora y ahorra un 50% en los planes anuales    Código: CRMLAB50 💸

¡Es el momento de organizar tu negocio!

Las mejores estrategias para venden en Navidad con un crm online

diciembre 12, 2022

La Navidad es una de las mejores épocas del año. Y lo es, no solo por ser unas fechas familiares, sino porque en esta época se producen una gran cantidad de ventas. ¿Sabes cómo aprovechar la oportunidad al utilizar un crm online? En este artículo te contamos cuáles son algunas de las mejores estrategias para que tus ventas sean un éxito al usar un crm para prestashop.

Estrategias para vender más con un crm para prestahop

1- Dale un toque navideño a tu tienda

Si decoramos los lugares físicos con motivos navideños, ¿por qué no hacer lo mismo con tu e-commerce? Una buena idea es cambiar todas las imágenes principales por imágenes que hagan referencia a la Navidad. Además, si cambias la forma de comunicarte con los clientes, conseguirás aumentar tus ventas. Para ello, lo que puedes hacer es con la ayuda de tu crm online preparar plantillas de e-mail específicas para tus campañas de Navidad.

2- Adelántate a la competencia

No esperes a la semana antes de la Navidad para empezar con las acciones navideñas. Puedes recurrir al e-mail marketing para ir abriendo boca a tus suscriptores y que estos también adelanten sus compras.

3- Los gastos de envío, gratuitos

Esta es cada vez una estrategia muy utilizada por las empresas de cara a la Navidad: ofrecer los gastos de envío gratuitos como una manera de ahorrar costes cuando se quieren incentivar las ventas online. Así que puede o bien ofrecer envíos gratuitos o ofrecer solo este tipo de envíos gratis cuando se trate de envíos urgentes.

4- Mejora el servicio al cliente

No olvides que el punto central de tus ventas navideñas son los clientes. Al vender por internet, serán muchos los clientes los que escribirán realizando preguntas o llamarán por teléfono. En este sentido, no puedes permitirte retrasos a la hora de responder sus dudas. Presta atención al servicio al cliente y todo irá como la seda.

Si pones en práctica estos consejos, conseguirás satisfacer a tus clientes y obtendrás muchas ventas por Navidad. ¡Es hora de ponerse manos a la obra!