Sincroniza tu correo corporativo a CRMLAB

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de como utilizar el crm correctamente
Sincroniza tu correo corporativo a CRMLAB

Motivos por los que deberías sincronizar tu correo corporativo a CRMLAB:



1. Puedes llevar el seguimiento de los correos enviados y recibidos en las fichas tus clientes
2. Te llegan notificaciones en el CRM
3. Puedes convertir ese correo en un posible cliente, tarea o ticket
4. Tienes todo centralizado en un mismo sitio

Ahora que te hemos convencido, empecemos…

 

PASO 1:

 
Dirígete a tu perfil y tal y como señalamos en la captura, haz click en los 3 puntos suspensivos y en la opción de «Cuentas de correo».
 
sincronizar mail
 
 
A continuación, haz click en el botón de «Crear cuenta personal», como señalamos en la siguiente captura.
 
sincronizar mail
 
 

PASO 2:

 
Rellena todos los campos correspondientes (en la captura que adjuntamos a continuación).
 

IMPORTANTE: Los campos marcados en color granate, deberéis preguntarle a vuestro proveedor de correos que os facilite esos datos. Sin ellos, no es posible conectar el correo electrónico al CRM.

 
sincronizar mail
 
 

Explicación de campos:

 
Principal:

  • Correo electrónico: escribe tu correo electrónico.
  • Nombre de usuario: aquí también hay que escribir tu correo electrónico
  • Estado: selecciona la opción «Activo»
  • Traer correos desde: señala la fecha desde la que te gustaría recibir tus correos electrónicos en el CRM. (Tener en cuenta* Si eliges traer correos de hace tres meses atrás, se irán vinculando al CRM poco a poco).

 
IMAP:

  • Fetch emails: activa la casilla.
  • Servidor: esta información tiene que facilitártela tu proveedor de correos
  • Puerto: esta información tiene que facilitártela tu proveedor de correos
  • ¿Usa SSL?: esta información tiene que facilitártela tu proveedor de correos
  • Carpetas sincronizadas: deja por defecto «INBOX»
  • Nombre de usuario: escribe de nuevo tu correo electrónico
  • Contraseña: escribe la contraseña de tu correo electrónico
  • Poner en carpeta: no es necesario. Sirve para seleccionar la carpeta dónde te gustaría almacenar todos tus correos. (Tener en cuenta* Las carpetas debes crearlas desde el icono del sobre, situado en la parte derecha superior del menú).
  • Mantener los correos que se han obtenido sin leer: no es necesario. Actívalo si deseas recibir los correos que tenías sin leer en tu bandeja de entrada.
  • Almacenar correos enviados: no es necesario. Actívalo si deseas guardar los correos enviados de tu cuenta de correo electrónico.

SMTP:

  • Usar SMTP: esta información tiene que facilitártela tu proveedor de correos
  • Servidor SMTP: esta información tiene que facilitártela tu proveedor de correos
  • Puerto SMTP: esta información tiene que facilitártela tu proveedor de correos
  • Autentificación SMTP: esta información tiene que facilitártela tu proveedor de correos
  • Seguridad SMTP: esta información tiene que facilitártela tu proveedor de correos
  • SMTP Auth Mechanism: selecciona la opción de «LOGIN»
  • Usuario SMTP: escribe tu correo electrónico
  • Contraseña SMTP: escribe la contraseña de tu correo electrónico

 
Por último, haz click en el botón superior «Guardar».
 
 

PASO 3:

 

Una vez lo tengas todo correcto, dirígete a tu perfil de nuevo, y añade en el campo de «Correo electrónico» la cuenta del correo que acabas de configurar, tal y como señalamos en la captura siguiente. Si no lo añades, el correo electrónico no se configurará.

Después de hacerlo, haz click en el botón superior de «Guardar».


 
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PASO 4:

 
¿CÓMO SABER SI LO HE HECHO CORRECTAMENTE?
 

Después de haber guardado los cambios, haz click en el botón «Probar conexión» del IMAP. Si está correcto, te saldrá una notificación en color verde con un mensaje de «Conexión correcta». En caso contrario, significará que la conexión no es correcta, así que deberás revisar los datos añadidos.
 

Recomendación: revisar los puertos, servidores, contraseñas, etc.

 
También hay que comprobar si el SMTP es correcto. Deberás hacer click en el botón de «Enviar correo electrónico de prueba». A continuación, escribe a qué dirección de correo quieres que se envíe el correo de prueba (debes escribir el correo electrónico que estás intentado conectar) y hacer click en el botón de «Enviar». Si os llega correctamente es que también os funciona.
 

Recomendación: El correo de prueba llega al momento. Revisar el apartado de «Spam» por si acaso.

 


¡ Ahora ya puedes utilizar tu correo electrónico desde CRMLAB !

 

Tener en cuenta:

  • Puedes conectar todas las cuentas de correo electrónico que desees a un usuario. No hay límite.
  • No hay límite de enviar y recibir correos en el CRM.
  • La conexión del correo electrónico al CRM solo funciona en cuentas con un plan contratado.