Cómo programar campañas para enviar correos masivos

En Academy encontrarás todas las respuestas
de como utilizar el crm correctamente
Cómo programar campañas para enviar correos masivos

Programar mails masivos en el CRM trae muchas ventajas. La más evidente es la posibilidad de enviarla el día y la hora en la que creemos, que más éxito va a tener. Y otra no menos importante, nos agiliza nuestra gestión para que podamos optimizar nuestro tiempo y preparar cuando nos sea posible una o varias campañas y así, adelantar trabajo.

 
 

¿Qué pasos tenemos que seguir?

 

Es realmente sencillo. Primero de todo, es  SÚPER IMPORTANTE  que tengáis vuestro correo electrónico conectado al CRM. Si no habéis cumplido ese paso, haz click aquí.

 

1. Empezaremos por lo más sencillo. Ves al módulo del menú Marketing>>  Plantillas de correo>>  Crear plantilla de correo. Una vez haces eso, te aparecerá tu plantilla de correo; puedes crearla, modificarla y adaptarla a tu gusto para transmitir lo máximo posible la imagen de tu empresa y el mensaje que quieres transmitir.

 

 
 

2. Después de crear la plantilla de correo que vamos a enviar, iremos a Marketing>>  Reports.

 

Un Report son los subgrupos que creamos de las personas a las que enviaremos nuestro mail. Los reports pueden segmentar estos subgrupos según «X» condición. Por ejemplo, queremos enviar este mail a nuestros clientes de Barcelona, Valencia y Murcia. Así que nuestros reports serían:
 

  • Report Clientes Barcelona
  • Report Clientes Valencia
  • Report Clientes Murcia

 
Aun que en tu caso vayas a enviar tu mail a todas las personas de tu Base de datos y  no sea necesario segmentar, SIEMPRE tienes que crear un Report para poder realizar la programación.

 

Una vez tenemos este concepto más claro, vamos a: Crear Report>> y nos aparecerá esta pantalla.

 

 
 

  • Tipo de entidad: tenemos que seleccionar la entidad del CRM a la que enviaremos este mail. Por ejemplo, seleccionaremos: Posibles clientes. Si en tu caso, quieres enviar este mail a los Posibles Clientes, a los Clientes y a los Contactos, entonces tendrás que crear tantos reports, como entidades necesites, ya que luego todos esos reports se asignarían a una Lista de objetivos.
  •  

  • Puedes escoger entre Grid Report (visualizar en forma de gráfico) o List Report (visualizar en forma de lista). En nuestro caso, tendremos que escoger: List Report.

 
 

3. A continuación, nos aparecerá la siguiente pantalla y rellenaremos los campos:

 

 
 

  • Nombre: Pondremos el nombre que queremos que tenga el report.
  • Descripción: Este campo es opcional. Podéis escribir una breve descripción.
  • Columnas: Aquí seleccionaréis los datos que os interesan que aparezcan cuando reunamos el report de las personas.
  • Filtros: No siempre es necesario, pero podemos filtrar por lo que queramos para tener una base de datos más simplificada. Por ejemplo: nosotros queremos reunir los Posibles Clientes que solo se encuentren con el Estado «Nuevo», así que añadiremos un filtro de «Estado».

 

Para añadir el filtro, haremos click en » + » y seleccionaremos «Field»:

 

 
 

A continuación, nos aparecerá la siguiente pantalla y seleccionaremos el campo por el que queremos filtrar. En este caso, por el «Estado».

 

 
 

Y nos quedaría una cosa así:

 

 
 

4. Por último, haremos click en «Guardar» el report.

 

 
 

5. El siguiente paso es crear la «Lista de objetivos». Vamos a Marketing>> Campañas>> Lista de Objetivos >> Hacer click en botón: «Crear lista de objetivos».

 

La lista de objetivos es el grupo principal que agrupa todos los reports que tenemos. Por ejemplo, si tenemos los reports de «Report Clientes Barcelona», «Reports Clientes Valencia» y «Reports Clientes Murcia», la lista de objetivos sería: «Lista de objetivos Clientes España», ya que dentro encontraríamos todos estos mini reports creados anteriormente.
 
Esto es muy beneficioso porque nos deja enviar la misma información a varios grupos de clientes a la vez.

 

 
 

A continuación, nos aparecerá esta pantalla y rellenaremos los datos:

 

  • Nombre: nombre de la lista de objetivos
  • Descripción: Si es necesario

 

 
 

Por último, sincronizaremos el Report o los Reports que queramos en la Lista de objetivos, para agrupar todo.

Hacer click en «Enable». A continuación, mediante la flecha seleccionaremos el report, y iremos a Guardar>>.

 

 
 

6. Vamos a «Campañas» >> Crear campaña. En esta campaña agruparemos nuestra lista de objetivos, para poder vincular todo y enviar los mails masivos.

 

  • Nombre: nombre de la campaña.
  • Tipo: pondremos la opción de «correo electrónico».
  • Estado: MUY IMPORTANTE: Ponerla en «Activo», si queremos que esté en marcha.
  • Fecha inicio y fin: definir fechas de la campaña, en la que se enviará ese mail.
  • Lista objetivos: seleccionaremos nuestra lista de objetivos, que tiene a todas las personas que hemos agrupado.
  • Guardar: por último, guarda.

 

 
 

7. Por último, programaremos el correo electrónico que vamos a enviar. Una vez dentro de la campaña, vamos a: Crear correo masivo>>

 

 
 

Se nos abrirá la siguiente ventana para poder programar el Correo masivo:

 

  • Nombre
  • Estado: Tiene que ser en «Pendiente». IMPORTANTE: Si está en «Borrador», no se enviará.
  • Fecha de inicio y hora de envío: Definir cuáles serán.
  • Lista de objetivos: Selecciona tu lista de objetivos.
  • Plantilla: Sube la plantilla que vas s enviar.
  • Haz doble check en las 2 casillas.
  • Completa los últimos cuatro campos: indicar el mail desde dónde se enviará y que nombre aparecerá
  • Por último, guarda.

 
 

 
 

Una vez enviado, las estadísticas se irán actualizando. Veremos: a cuántas personas se les ha enviado, quién ha hecho click, en caso de tener un link en el mail y por ejemplo, quién se ha dado de baja.

Por último, siempre que queramos crear un nuevo mail masivo en esa misma campaña, iremos al paso 7, para crear un mail masivo.

 

 
 
Para aquellos que prefieran guiarse con el vídeo tutorial de YouTube, os lo dejamos a continuación: Haz click aquí>>
 
 

Accede a tu CRM y programa tu mail masivo

 

Tendrás todas tus campañas y sus próximos mails masivos programados, para no tener que parar tu trabajo y dedicarle tiempo. El CRM lo hace por ti.

 
 

 
 
 

Si después de este tutorial, necesitas ayuda o no has podido llegar a todos los pasos, puedes contactar con nosotros por aquí.