¿Cómo funciona la vista «Lista» en proyectos?

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¿Cómo funciona la vista «Lista» en proyectos?

La vista «Lista» es una forma visual de acceder a los proyectos de la base de datos del CRM. De esta manera, todos los registros de los proyectos aparecen en forma de lista para que tengamos una vista general de la información en una sola pantalla. Funcionalmente, la vista de «Lista» es una herramienta que permite exhibir la información deseada clasificada en columnas para poder trabajar cómodamente con un conjunto de registros.

 

  1. Para empezar, dirígete al módulo de Gestión de tareas, y haz click en Proyectos.

 

 

 

2. En la siguiente pantalla, vemos todos los proyectos creados en el CRM, donde la información más general del mismo se clasificado en columnas. Estas columnas son predefinidas, es decir, que no es posible modificar el diseño de las mismas.

 

Las columnas se dividen en:

 

  • Nombre: nombre del proyecto.
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  • Estado: estado en el que se encuentra el proyecto.
    • Sin comenzar
    • Fase de planificación
    • Fase desarrollo
    • Fase Testeo
    • Fase de ajustes
    • Fase de entrega
    • Finalizado
  •  

  • Cliente: Seleccionar el cliente al que se le está realizando este proyecto o trabajo.
  •  

  • Usuario asignado: usuario que se encarga de realizar y completar este proyecto.
  •  

  • Creado en: el CRM automáticamente muestra la fecha y la hora de creación del proyecto.

 

 

 

3. Además, hay 2 formas para seleccionar el listado de proyectos.

 

  • Haciendo click en el cuadrado que hay a la izquierda de la columna de «Nombre» para que se seleccionen solamente los proyectos que aparecen por defecto en la pantalla. Por defecto se muestran 20 proyecto, pero si en este caso hay seis proyectos, solo se seleccionarán estos.

 

 

 

  • Haciendo click en la mini flecha gris que hay entre el cuadrado y la columna de «Nombre», para que se seleccionen todos los proyectos creados del CRM. Esta opción es muy eficaz si tenemos por ejemplo, cinco mil proyectos, pues se seleccionarán todos los resultados.

 

 

 

4. Es importante destacar que cuando hay más de un proyecto seleccionado, automáticamente aparece el botón de «Acciones«. Este botón te perite realizar varias acciones:

 

  • Eliminar: eliminar los proyectos que están seleccionados.
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  • Unir: como bien dice el nombre, unir dos o más proyectos para fusionar la información en uno.
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  • Actualización masiva: el CRM te permite modificar el mismo dato en todos los proyectos que hayas seleccionado. Te da varias opciones. Por ejemplo: actualización masiva en equipo, para que todos los proyectos que han seleccionado tengan el mismo equipo y no tengas que ir uno por uno cambiándolo.
  •  

  • Exportar: puedes exportar los proyectos seleccionados, ya sea en formato Excel o en .csv .
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  • Seguir: te permite hacerte «seguidor» del proyecto para que si hay algún cambio en ese proyecto, recibas una notificación y estés al tanto de todo. Dentro de la ficha de un proyecto, puedes ver los seguidores que tiene el proyecto.
  •  

  • Dejar de seguir: si eras «seguidor» de muchos proyectos, esta opción te permite dejar de seguir los proyectos seleccionados.

 

 

 

 

 

Accede a tu CRM y visualiza tus proyectos en forma de listado.

 
 

Si eres gestor de proyectos, ahora puedes visualizar de forma rápida y gestionar todos tus proyectos

 
 

 

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