Cómo enviar un informe automático: “Registro de accesos al CRM de mis empleados”

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Cómo enviar un informe automático: “Registro de accesos al CRM de mis empleados”

Un report o informe muy interesante y efectivo que te permite comprobar en un sólo vistazo si los miembros de tu equipo cumplen con su jornada de trabajo. Podrás ver:

 

  • A qué hora acceden al CRM
  • A qué hora abandonan el CRM
  • Cuántas horas en total realizan

 

Gracias a los procesos automatizados del CRM, podremos crear una configuración para recibir un correo electrónico con un informe automático de los registros de acceso de nuestros empleados, en el período de tiempo que deseemos.

 

Esta es una de las maneras que te permite tener un control de tu equipo. Contar con este paso, te permite obtener la información que deseas, sin necesidad de crear, ni acceder, ni consultar ninguna ficha y por supuesto, sin perder el tiempo.

 

Beneficios de los reports:

 

  • Obtener un informe automático en un sólo click para poder entregarlo directamente a la persona superior o responsable de tu empresa
  • Incrementar la productividad
  • Automatizar procesos
  • Administrar correctamente la información

 

 

 

1.Dirígete al menú de la izquierda >> Marketing >> Reports:

 



 

 

 

2.Haremos click en el botón de “Crear Report”:

 

 

 

 

3.Nos aparece la siguiente pantalla:

 

  • Tipo de entidad: tenemos que seleccionar la entidad del CRM de dónde queremos recoger la información. En este caso: Registro acceso.

 

  • Puedes escoger entre Grid Report (visualizar en forma de gráfico) o List Report (visualizar en forma de lista). En nuestro caso, tendremos que escoger: List Report.

 

 

 

 

4.A continuación, nos aparecerá la siguiente pantalla y rellenaremos los campos:

 

 

 

  • Nombre: Pondremos el nombre que queremos que tenga el report.
  • Descripción: Este campo es opcional. Podéis escribir una breve descripción.
  • Columnas: Aquí seleccionaremos los datos que os interesan que aparezcan cuando reunamos el report de las personas. Aconsejamos los que se indican en la imagen.
  • Filtros: No siempre es necesario, pero podemos filtrar por lo que queramos para tener una base de datos más simplificada. En nuestro caso, no haría falta.

 

 

5.Dirígete a la parte derecha de la pantalla donde pone “Correo electrónico enviándose”. Aquí realizaremos la configuración del envío de nuestro informe. Haz click en «Intervalo».

 

A continuación, selecciona cada cuánto tiempo quieres recibir este informe a tu mail.

 

 

 

 

  • Daily (diariamente): selecciona la hora a la que se enviará cada día, y qué usuario quieres que reciba ese informe.
  • Weekly (semanalmente): selecciona qué días de la semana, a qué hora se enviará, y qué usuario quieres que reciba ese informe.
  • Monthly (mensualmente): selecciona qué día del mes, a qué hora se enviará, y qué usuario quieres que reciba ese informe.
  • Yearly (anualmente): selecciona el día y el mes, a qué hora se enviará, y qué usuario quieres que reciba ese informe.

 

 

 

Nos llegaría algo así:

 

 

 

 

 

6.Finalmente, iremos a “Guardar”.

 

 

 

¡Y listo! A partir de aquí, recibirás un correo electrónico con este informe de forma automática. En el caso en el que quieras desactivar el envío, sólo tendrás que dirigirte a “Intervalo” y seleccionar “Ninguno”.



 

 

 

 

 

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Si después de este tutorial, necesitas ayuda o no has podido crear este report, puedes contactar con nosotros por aquí.