Cómo crear una factura de venta

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de como utilizar el crm correctamente
Cómo crear una factura de venta

En este Academy te explicamos cómo crear una factura de venta en el CRM en menos de 1 minuto. El punto más favorecedor de esta entidad es que la información se rellena de forma automática y te permite trabajar de forma más automatizada.

Además, puedes personalizar el documento de las facturas gracias a tus plantillas, y tienes la opción de imprimirla o bien, de enviarla por mail al cliente correspondiente. En esta última opción, la factura se convierte en PDF automáticamente.

Empezamos…

1.Accede a tu cuenta del CRM.

2.Dirígete al menú de la izquierda y ves al módulo de «Administración» >> Facturas.

3.Una vez aquí, te aparece la siguiente pantalla. Así que dirígete a «Crear Factura». En esta pantalla también puedes visualizar el listado de todas las facturas de tu empresa.
Como podemos ver, también tenemos un botón en la izquierda, donde podemos sincronizar nuestro crm con nuestra tienda online, de este modo se podrán sincronizar las facturas en ambos sitios.

4.Nos aparece la siguiente pantalla para poder empezar con la creación de nuestra factura.
A continuación, rellena los datos:

FICHA FACTURA:

Primero, podemos escoger si la factura que estás creando proviene de una orden de venta (o bien albarán), o bien de un presupuesto. Al seleccionar una de las dos opciones verás que se te auto completará los campos correspondientes.
Nosotros, hemos hecho el ejemplo con una orden de pedido para que lo podáis ver:

Una vez hecho esto, te contamos los demás campos:

  • Nombre: Escribir nombre de esa factura.
  • Estado: Escoger de la lista desplegable en qué estado se encuentra. Siempre que escojas la opción de «pagada», estos resultados se actualizarán y aparecerán reflejados en la entidad de «Dashboard» del módulo «Administración».

 

  • Empresa: Este campo es obligatorio. Debes hacer click en la flecha y seleccionar la empresa que está emitiendo esta factura, es decir, tu empresa. También te da la opción de crear una empresa sin necesidad de acceder al módulo de»Empresa».

  • Fecha de factura: CRMLab automáticamente utiliza por defecto la fecha del día de hoy, ya que es cuando se emite. Pero puedes seleccionar en el calendario otra fecha, por si quieres contabilizar facturas pasadas.
  • Cliente: Si no has vinculado ninguna orden de venta y no se te ha rellenado automáticamente, puedes seleccionarlo mediante la flecha, o crear uno desde el mismo sitio.
  • Presupuesto: Si no has vinculado ninguna orden de venta y no se te ha rellenado automáticamente, puedes seleccionarlo mediante la flecha, o crear uno desde el mismo sitio.
  • Oportunidad: Si no has vinculado ninguna orden de venta y no se te ha rellenado automáticamente, puedes seleccionarlo mediante la flecha, o crear uno desde el mismo sitio.
  • Número: Puedes escribir la serie que utilices en tu empresa, o dejarlo en blanco para que se rellene con la numeración automática del CRM.

DETALLES

  • Dirección de facturación: Si no has vinculado ninguna orden de venta y no se te ha rellenado automáticamente, puedes escribirla tu mismo.
  • Dirección de envío: Escribir la dirección de envío de la factura.
  • Contacto de facturación: Haz click en la flecha y selecciona el contacto al que se le contabiliza esta factura. También puedes crear el contacto desde ahí.

  • Contacto de envío (entrega): Aquí tienes que hacer lo mismo que en el contacto de facturación, pero seleccionando a que persona se le entrega.
  • IVA: Selecciona uno de los impuestos que ofrece CRMLab por defecto.
  • Proveedor de envío: Selecciona el proveedor de envío, mediante la flecha.
  • Descripción: Anota la explicación o detalles del producto o servicio.

LÍNEAS DE FACTURA:

A continuación, haz click en el «+» para añadir la primera línea de factura y poder rellenar los elementos de la misma.

  • Nombre: Haz click en la flecha y sube el producto que quieras. Una vez has hecho esto, se rellena automáticamente la descripción del mismo, el precio unitario y se actualiza la factura en sí.

  • Cantidad: Especifica el número de unidades.
  • IVA: En este caso, hace referencia al tipo de impuesto correspondiente.
  • Precio unidad: Tal y como indica, es el precio unitario.
  • Total: Se calcula automáticamente al añadir el precio y unidades.

Puedes añadir tantas líneas de factura como quieras, seleccionando al «+».

MONEDA: Selecciona entre los diferentes tipos de moneda que ofrece CRMLab, con cuál realizarás la factura.

5.Por último, vamos a «Guardar». Una vez tienes tu factura creada, el CRM te ofrece la opción de enviarla por mail (se convierte automáticamente en archivo PDF), o imprimirla. Para realizar una de estas dos acciones, iremos a los 3 puntos.

Sea cuál sea la opción que escojas, te aparecerá la siguiente ventana para seleccionar que plantilla utilizarás.

 

 

 

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Podrás elaborar facturas en menos de un minuto, con solo
seleccionar el producto y el cliente de la misma. También podrás enviarla por mail a tus clientes desde el CRM, usando tus plantillas personalizadas sin marcas de agua.

 

 

Si después de este tutorial, necesitas ayuda o no has podido crear una factura, puedes contactar con nosotros por aquí.