Cómo crear un ticket

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Cómo crear un ticket

Como aclaración, un ticket es una incidencia que se ha producido en el transcurso de un asunto y que repercute en él interrumpiéndolo o alterándolo. Esta incidencia puede surgir con un cliente (incidencia externa) o una incidencia interna de nuestra propia empresa.

 

1.Para empezar, dirígete al módulo de Gestión de tareas, y haz click en Tickets.

 

 
 

2. A continuación, haz click en <<Crear ticket>>

 

 
 

3. Una vez dentro de la ficha, rellena todos los campos:

 

 

 
 

 General:

 

  • Nombre: nombre o asunto del ticket.
  •  
  • Estado: indica el estado en el que se encuentra el ticket.
    • Nuevo: Sin gestionar por el momento
    • Asignado: Se ha empezado el ticket y ya ha sido asignado a un usuario
    • Pendiente: En proceso; está resolviéndose
    • Cerrados: Finalizado
    • Rechazado: Por algún motivo, el ticket ha sido rechazado o lo que es lo mismo, cancelado
    • Duplicar: Este ticket está duplicado; existe otro igual
  •  
  • Prioridad: nivel de importancia o urgencia del ticket.
    • Baja
    • Normal
    • Alta
    • Urgente
  •  
  • Tipo:
    • Pregunta
    • Incidente
    • Problema

 

  • Adjuntos: puedes adjuntar archivos o imágenes que estén relacionados con el ticket, si lo deseas.
  • Descripción: explicación adicional acerca del ticket.

 
 

4. *Si es una incidencia interna, omitimos el paso de «Datos de contacto». Solo hay que asignar el equipo de la empresa, o del departamento de soporte, en el caso que contéis con él en vuestra empresa.

 

 
 

*Si es una incidencia externa, nos dirigimos al paso de «Datos de contacto» y rellenamos los campos.

 

 
 

Datos Contacto: se asigna a quién le pertenece este ticket. Hay varias opciones:

 

  • Cuenta: si la incidencia pertenece a un cliente.
  • Contacto: si la incidencia pertenece a un contacto externo a la empresa.
  • Posible cliente: si la incidencia pertenece a un lead o cliente potencial.

 

De esta forma, al seleccionar y subir la cuenta correspondiente, el ticket se vincula a la ficha de la persona o empresa automáticamente y todo está enlazado.

 

5.Finalmente, le daremos al botón de «Guardar».

 

 
 

Una vez guardado, queda así:

 

 
 
 
 

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