Cómo crear un informe automático de tu empresa

En Academy encontrarás todas las respuestas
de como utilizar el crm correctamente
Cómo crear un informe automático de tu empresa

Muchas empresas dedican parte de su tiempo en tareas administrativas o en la realización de informes, para poder ser entregados al director o al responsable del departamento.
 
En este Academy, os enseñamos a automatizar estos informes para poder incrementar la dedicación del tiempo en otros temas más importantes.
 
 

Automatización en el registro de los leads:

 
 
Constantemente añadimos nuevos leads en el CRM y estos se establecen cómodamente en nuestras bases de datos, hasta que el comercial tiene tiempo de realizar las comprobaciones oportunas y ver cuantos clientes potenciales tiene pendiente de gestionar.
 
A continuación, os mostramos cómo podéis poner solución  a esto con el CRM para que vuestro comercial cada vez que se añada un nuevo lead en vuestra base de datos, éste reciba en su correo electrónico – en el período de tiempo que escojáis (semanalmente, mensualmente, etc) – un informe automático, recogiendo cuántos leads nuevos hay pendiente de gestionar y quiénes son. De esta manera, nuestro comercial evitará tener que comprobar constantemente cuantos clientes potenciales nuevos tiene la empresa, y podrá dedicar su tiempo en otros asuntos.
 
Te explicamos paso a paso que debes hacer para crear un informe automático, que te indique cuantos leads nuevos tienes en el CRM:
 

1. Siempre que queramos obtener un informe con determinada información del CRM, lo crearemos a partir del módulo de «Marketing», entidad «Reports», y por último haremos click en «crear report».
 

 
 

2. Una vez dentro, escogeremos cuál es el tipo de entidad que queremos realizar este informe. En este caso, es la entidad de «Posibles clientes».
 

  • Nombre: Pondremos un nombre a este report
  • Descripción: Podemos poner que datos recoge este report.
  • Columnas: seleccionaremos los campos de información que queremos recibir en nuestro informe.

 

 
 

3. Por último, en el panel de la derecha indicaremos cada cuánto período de tiempo queremos recibir esta información a nuestro correo electrónico: Mensualmente, semanalmente, etc. Haremos click en «Intervalo».
 
 

4. A continuación, seleccionaremos cada cuánto tiempo queremos recibir este informe a nuestro mail.
 

  • Daily (diariamente): seleccionaremos la hora a la que se nos enviará cada día, y qué usuario queremos que reciba ese informe.
  • Weekly (semanalmente): seleccionaremos que días de la semana, a qué hora se nos enviará, y qué usuario queremos que reciba ese informe.
  • Monthly (mensualmente): seleccionaremos que día de mes, a qué hora se nos enviará, y qué usuario queremos que reciba ese informe.
  • Yearly (anualmente): seleccionaremos el día y el mes, a qué hora se nos enviará, y qué usuario queremos que reciba ese informe.

 
 

5. Después de seleccionar estos ajustes, iremos al botón de «Guardar». ¡Y listo!
 

 
 

 

¿Por qué realizar los informes con el CRM, y no con un Excel?

 
La utilización de hojas Excel dificulta la presentación de la información que debemos hacer llegar a nuestros equipos. La complejidad de comprensión de esos datos alojados en tablas requiere de explicaciones minuciosas y análisis necesarios.
 
En cambio, con el CRM de crmlab puedes realizar la elaboración de informes y el envío automático de los mismos a los correos de nuestros equipos con las cifras necesarias, derivadas de tu base de datos. Tan sencillo como enviar esos datos por email.
 
 
 
 

Accede a tu CRM y empieza a crear un informe para recibir información automáticamente.

 

Si tener un CRM ya era útil ahora mucho más con los procesos automatizados que ofrece. Tu equipo empleará la mayor parte de su tiempo en las ventas y el CRM se encargará de las tareas administrativas o las más elaboradas.

 
 

 
 

Si después de este tutorial, necesitas ayuda o no has llegado a todos los pasos, puedes contactar con nosotros por aquí.