Cómo crear campos customizados

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Cómo crear campos customizados

Encontrar la herramienta que va a ayudarnos a gestionar de una manera más eficaz nuestro negocio, es genial. Pero si además podemos personalizarla según nuestra necesidades comerciales, ¡ya es la bomba! Con los Campos Customizados de CRMLab podrás añadir todos aquellos campos que necesites, para meter aquella información más especifica con la que trabajáis en vuestra empresa y así, sacarle más partido a nuestro CRM.

A continuación te explicamos cómo crear un campo customizado, así que toma nota.

Primer paso

Dirigirte al menú de la izquierda y al módulo de «Configuración» / «Campos customizados».

 

 

Una vez aquí, selecciona la entidad a la que quieres acceder del listado de la izquierda (en este caso, «Posibles Clientes»). Después, ves al botón de la derecha de «Añadir campo» para empezar a crear tu primer campo customizado.

Segundo paso

Nos aparecerá una ventana que te permitirá poner el nombre del campo que deseas, por ejemplo: «Disponibilidad horaria».

En segundo lugar, también te permite elegir el tipo de texto que es. A continuación detallo para que se utiliza cada «tipo de texto»:

 

  • Texto: Tal y como dice la palabra, esta opción es para escribir alguna palabra. Por ejemplo: «Horario de mañana».
  • Lista: Nos permite crear una lista con diferentes opciones para escoger la más adecuada, en ese momento. Esto nos permite tener ciertas opciones predeterminadas sin tener que introducir los datos de uno en uno. IMPORTANTE: Cada vez que queramos añadir una opción, haremos «INTRO». Por ejemplo, puede ser una lista de: «Disponible», «No disponible».
  • Número: Este tipo de texto es para escribir texto en forma de número. Por ejemplo: «5», «10», «40»…
  •  Área de texto: Si necesitamos escribir un fragmento que ocupe más de seis palabras, utilizaríamos esta opción. Es ideal para anotar comentarios. Por ejemplo: «La empresa de María está situada en Barcelona y está interesada en trabajar con nosotros, durante el 2020».

 

Una vez ya hayamos rellenado estos dos campos, daremos al botón de «Añadir».

 

Y… ¡¡ listo !! Ya sabes crear un campo customizado.

 

 

Editar o eliminar

Si es el caso de que quieres «Editar» o «Eliminar» alguno de tus campos, debes ir a la flecha gris desplegable que aparece en la derecha del campo, hacer «click» y seleccionar entre «Editar» o «Eliminar».

Para eliminar, bastará con hacer «click» y en la ventana que te aparecerá, decir «Eliminar»

 

 

También podrás ubicar el campo donde mejor te convenga, (en «Diseño detalle») del menú de cada entidad en campos customizados. Aquí, podrás mover los campos y desplazarlos como quieras para que se visualicen en la entidad (Posibles Clientes, Llamadas, Clientes, Contactos…) correspondiente, tal y como has elegido.

 

Y lo podrás visualizar en esta sección donde indicamos con una flecha:

 

¿Fácil, verdad? Si tienes problemas, también puedes enviarnos un mail aquí.