Cómo importar mis Posibles Clientes

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Cómo importar mis Posibles Clientes

Antes de realizar cualquier importación, descarga la plantilla predeterminada para poder importar tu base de datos. Haz click aquí  Después ves al Paso 2.
 
Si tienes algún problema al descargar la plantilla, ves al Paso 1.
 
 

1. Consigue la plantilla

 
Esto es una manera de obtener la plantilla. Te ayudará a importar bien tus posibles clientes con los siguientes pasos: ( Dirígete a «Comercial> Posibles clientes»–> Selecciona un posible cliente.
 

 
Después haz click en «Acciones»–> Exportar.
 

 
A continuación,  en «Formato» selecciona .xlsx (Excel).
 
 
IMPORTANTE: En «Lista de campos» seleccionar los mismos campos que detallamos a continuación, y dar al botón rojo de «Exportar».
 

 
 

2. Rellena la plantilla

 
Una vez se descarga el Excel correspondiente, debes rellenar los datos con la información de tus posibles clientes. Tienes que clasificar los datos como aparece en el ejemplo de la plantilla:
 



 
 
IMPORTANTE: Tienes que escribir la información exactamente como está en el CRM y siguiendo el mismo formato.
 
Es decir, si la «Industria» del CRM es «Alimentación y bebidas», no escribiremos «Restauración». Para que el CRM reconozca correctamente la información hay que escribirla de la misma forma. Pasaría lo mismo con todos los campos, desde el «Nombre» al «Medio».
 
Nombre: Solamente el nombre de la persona
Estado: Escribe exactamente igual que en el CRM, el estado en el que se encuentra.
 
–  Nuevo
–  En proceso
–  Convertidos
–  Muerto
 
Correo electrónico: Un solo mail.
Teléfono: Un solo teléfono.
Creado en: Este campo es importante,  para saber cuando se creó ese posible cliente. Por tanto, introducid la fecha en la qué obtuvisteis este posible cliente. También puedes poner la fecha que estás realizando la importación.
Apellidos: Los apellidos del posible cliente.
Calle, ciudad, provincia, código postal, país (cada dato en su columna)
Descripción:  Puedes añadir cualquier tipo de escrito (explicación de ese lead, por ejemplo).
Sitio web: La página web del posible cliente, en el caso que tenga (también puedes dejarlo vacío).
Toma de contacto: Escribir igual que en el CRM, qué toma de contacto tiene.
> Llamada
> Correo electrónico
> Cliente existente
> Socio
> Relaciones públicas
> Sitio web
> Campaña
> Otro
 
Industria: Escribir igual que en el CRM, a qué industria pertenece.

 
Medio: Escribir igual que en el CRM, por qué medio proviene.
 
> SEM
> Orgánico
> Referido
> Correo electrónico
> Llamada
 
 

3. Guarda la plantilla

 
Si ya has terminado de rellenar los datos, ¡buen trabajo! Ahora tienes que guarda la plantilla en formato .csv, y seleccionar estas configuraciones. Si no te aparecen, sigue adelante igualmente.
 

 
 

4. Importa el .csv en el CRM

 
Una vez consigamos nuestro Excel en formato .CSV, iremos a nuestra cuenta del CRM > Menú de la izquierda> Empresa> Importador.
 

 
 
¿Qué va a importar?
 
A) Tipo de entidad: selecciona a qué entidad vas a importar estos datos.  (En este caso: Posibles clientes)

B) Archivo: selecciona la plantilla en .csv

C) ¿Qué hacer?: Sólo crear
 
 
Propiedades
 
A) Formato del nombre de la persona: seleccionar>> «First Last»

B) Formato de la fecha: Seleccionar: «27-12-2017»

C) Delimitador de campo: Si tienes la opción de la » , » y en la Vista previa se visualiza incorrectamente, cambia el delimitador a la opción de » ; » hasta que se visualice correctamente. Esto ocurre según las características que tenga esa BB.DD.

D) Una vez se visualiza todo correctamente, vamos al botón de «Siguiente».
 
 

 
A continuación, visualizarás la siguiente pantalla. Como anteriormente hemos indicado que nuestra plantilla tiene un encabezado, ahora debemos indicarle al CRM que es cada cosa, para que pueda encajar correctamente la información.
 
 

  • El «Mapeo de campos» son los campos que hay en la entidad de «Posibles clientes» del CRM.
  • Mientras que las «Columnas del archivo» ya indica su nombre que son los campos que tenemos en la columna de nuestra plantilla.
  • El «valor de la primera fila» es la información que hemos escrito en la primera fila de nuestra plantilla.

 
 
Ahora que tenemos claro que es cada término, en «Columnas del archivo», indiciaremos qué es cada campo. Es decir, pondremos el «Nombre» con el «Nombre», el «Estado» con el «Estado», para que nuestra información se suba en su campo correspondiente.
 
Detalles a tener en cuenta*: Es probable que en campo de «Nombre» encontréis dos valores, por eso deberéis escoger el primero.
 
 

 
 
Valores por defecto: IMPRESCINDIBLES
 
Añade los campos de «Usuario asignado», «Equipo» y «Creado por».
 
A) Usuario asignado: selecciona a qué usuario de tu CRM se le asignará todos estos posibles clientes. (Después podréis cambiar de usuario en el CRM, si lo deseas)

B) Equipo: Muy importante, si no seleccionas tu equipo, no aparecerán tus datos en el CRM. Asegúrate de selecciona tu equipo por defecto, éste puede ser una serie de números y letras como por ejemplo: T5c893b2f5706f226

C) Creado en: Selecciona qué usuario quieres que aparezca que ha creado todos estos registros.
 
Una vez tengáis todo, le damos a «Ejecutar importación».
 
Por último, si lo habéis hecho correctamente, os aparecerá así:
 
*Es importante que compruebes que en la casilla de «Estado» está como «Completado». Si está en «En proceso» es porque están terminando de cargarse los posibles clientes al CRM.
 
 

 
 
Después de todos estos pasos, si te diriges a «Posibles clientes» del CRM, ¡¡ ya te aparecerán todos los datos correctamente importados !!
 
Para más ayuda, podéis ver el vídeo tutorial de «Cómo importar los posibles clientes» en nuestro canal de YouTube. >>Ver vídeo
 
 
 

Accede a tu CRM e importa los datos que necesites.

 

Tu CRM con tu base de datos completada, empezará a coger fuerza y forma.

 
 

 

Si después de este tutorial, necesitas ayuda o no has podido importar tu base de datos, puedes contactar con nosotros por aquí.