¡Es el momento de organizar tu negocio!

Las mejores técnicas de selección de personal con un software de RRHH

marzo 7, 2022

¿Utilizas un software de RRHH? Entonces seguro que te gustará saber las técnicas de selección de personal que ponemos en práctica con nuestro crm de ventas. Te mostramos cómo puedes cosechar equipos de calidad con estas técnicas de selección.

Software de RRHH para seleccionar al mejor personal

La selección de personal es una de las misiones más importantes del departamento de personal de una empresa. Todas las organizaciones confían en el área de personal para dar con los mejores candidatos para la empresa. En estos casos, contar con un software de Recursos Humanos se convierte en una necesidad para poder gestionar toda la información del proceso selectivo.

1. Medir el rendimiento de los candidatos

Una de las técnicas más utilizadas para seleccionar personal consiste en ofrecer una ‘semilla’ a aquellos candidatos de la empresa que opten al puesto de promoción interna. Días después, se programa una entrevista con ellos. La tarea será tan fácil como cuidar una planta. En la entrevista se deberá documentar y medir el rendimiento de los logros que han obtenido estas personas. Así se puede saber si se va a seleccionar a la persona adecuada para impulsar el crecimiento de la empresa.

2. Gamificación para seleccionar personal

Los juegos de roles también pueden dar grandes pistas sobre si el candidato es el correcto o no para el puesto. En este caso, se plantea un juego de rol con un único objetivo: escapar. Durante el desarrollo del mismo, el responsable de selección observará el comportamiento del empleado en situaciones de frustración, reflexión, éxito y fracaso.

3. Inbound recruiting

El inbound recruiting se centra en atraer, seducir y enamorar al trabajador. De eso se centra esta técnica de selección. En este caso, se trata de crear una base de datos de profesionales capaces de enamorarse de la marca. La clave aquí está en ir a buscar al futuro trabajador en vez de esperar a que sea al revés.

4. Entrevista virtual

Tras la pandemia han proliferado las entrevistas virtuales. Este formato permite al entrevistador evaluar el desempeño del empleado a través de una plataforma de vídeo. El objetivo aquí es observar el lenguaje corporal, el comportamiento y la entonación del trabajador.

 

Utilizar un software de RRHH es muy útil para gestionar los datos de todos los candidatos y del personal que quiera ascender en la empresa. El responsable de selección podrá disponer de toda la información en un mismo lugar para seleccionar al mejor candidato.

¿Estás preparado/a para reclutar a lo mejor de lo mejor con un Software RRHH?