Cómo crear una plantilla de mail

En Academy encontrarás todas las respuestas
de como utilizar el crm correctamente
Cómo crear una plantilla de mail

  1. Para empezar, nos dirigiremos al módulo Marketing, seguidamente le daremos a <<Plantillas de Correo>>. Las plantillas de correo nos permiten crear un texto predefinido para evitar tener que escribir el mismo mensaje de email varias veces.

 

 

 

2. Haremos click en «Crear Plantilla de Correo»

 

 
 

3. A continuación, rellenaremos todos los campos correspondientes.

 

  • Nombre: nombre de la plantilla de correo. Es un nombre interno, es decir, no le aparece en ningún momento a la persona que se le envía el mail.
  •  
  • Categoría: son las carpetas que puedes crear para organizar tus plantillas de correo. Por ejemplo, una carpeta de «promociones» y todas las plantillas de ofertas estarán allí, otra de «felicitaciones», etc.
  •  
  • Asunto: escribe un asunto para el correo electrónico.
  •  
  • Insertar campo: Este campo se divide en dos botones que sirven para generar etiquetas (tags) de correo electrónico.

     

    El botón donde aparece por defecto «Persona», es el campo principal que hace referencia a la entidad del campo que buscamos, y el segundo botón donde aparece «Nombre», es el subcampo de la entidad.

     

    Por ejemplo, si queremos el nombre del cliente, en el primer botón seleccionamos «Cliente» y en el segundo botón dejaremos «Nombre». De esta manera, al hacer click en «Insertar» se nos inserta automáticamente en el cuerpo de la plantilla un código. Este código se sustituirá por el nombre de cada cliente.

     

    Es un proceso rápido y fácil que hace que tengas mails personalizados sin esfuerzo y sobre todo, ahorras tiempo porque ahora puedes enviar el mismo mail a 500 personas sin modificar sus datos, porque ya lo hacen las etiquetas.

 

 
 

En el lateral derecho, ponemos a vuestra disposición las etiquetas más comunes. Por ejemplo: la fecha de hoy, opción de desuscribirse y más.

 

 
 

  • Cuerpo: contenido de la plantilla de correo. Puedes editar y modificar la fuente del contenido, añadiendo negritas, colores de fuente, alineaciones, interlineado, etc. Además puedes insertar tablas, imágenes, enlaces y mucho más. Con el botón de la varita mágica puedes seleccionar el estilo del texto. Si tienes contenidos de código, puedes insertar el cuerpo del mail en formato html, haciendo click en el botón de </>.

 

 

 

  • Adjunto: añade un archivo adjunto que desees enviar.

 
 

4.Una vez se han rellenado todos los campos, haz click al botón de «Guardar«.

 

 

 

 

5.Después de guardar los cambios, el resultado queda así:

 

 

 

 

 

Accede a tu CRM y crea tus plantillas de mail.

 

Personaliza plantillas de correo electrónico y crea procesos automtizados

 
 
 

Si después de este tutorial necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros por aquí.