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Tutorial | Cómo importar datos

Tutorial | Cómo importar datos

Primer paso

El primer paso es dirigirse a la sección de tu empresa. Al hacer click se despliega el menú y seguidamente deberás hacer click a "Importar"

Archivos CSV

Una vez dentro de la sección de Importar, hay que añadir el documento de la base de datos con el Formato CSV y seguidamente hay que rellenar todos los campos obligatorios, para poder facilitar la gestión de los datos a tus compañeros y tu CRMLab.

Tipo de entidad

Seguidamente, debemos ir al apartado de "Tipo de Entidad" y deberás dar click a aquél apartado que le convenga más según la base de datos que importe. Dependerá de si importa clientes,contactos,compras...

Delimitador de campos

Aquí viene uno de los pasos más importantes de éste tutorial. ¡Presta atención porque éste punto hará que te quede bien tu base de datos importada! Al exportar tus documentos a formato CSV, hay cosas que cambian, deberás prestar mucha atención mirando la "vista previa" que te ofrece CRMLab. Si antes de poner nada, en la vista previa los separadores son comas, en el "Delimitador de Campo" deberás poner una coma. Si hay "Punto y coma (;)", deberás poner punto y coma. De todas maneras, en la vista previa podrás ver la presentación de tu base de datos, así podrás saber cuál es el delimitador adecuado. Posteriormente, deberás hacer click a "Siguiente".

Mapeo de Campos

Seguidamente deberás ponerle nombre (por ejemplo, teléfono,NIF, ID...) a cada una de las columnas de tu base de datos para poder clasificarlo más fácilmente.

Formato de fecha y hora

Depende el formato en el que tengas la fecha y la hora en tu CSV, deberás poner la misma en el formato. En el caso de que no lo añadas bien, no se te importarán los datos correctamente.

Selección de Equipo

Y llegamos al último punto (y a la vez más indispensable). En el siguiente campo deberás añadirlo como "ID T.CRMLAB". Seguidamente, debes añadir el equipo dónde quieres que aparezca. Con éste punto hay que tener mucho cuidado, ya que éste punto será la clave de que te salga tu base de datos correctamente, y por último deberás dar click a "Ejecutar Importación".

Histórico de importaciones

Éste punto no es necesario, pero es muy útil, ya que dándole click a éste botón, podrás ver el histórico de todas tus importaciones, para poder eliminar,modificar o simplemente visualizar la historia de tus importaciones.

Listo esto, ya puedes empezar a trabajar sin preocupación, preguntándote dónde estará el papeleo de tu empresa. A partir de ahora estará bien organizada.

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